Jardín de niños José Francisco Ruíz Massieu afectado por recientes lluvias


El jardin de niños José Francisco Ruíz Massieu ubicado en la parte alta de la colonia Morelos, sufrió afectaciones en las últimas lluvias torrenciales están a punto se suspender actividades por seguridad de los alumnos.

Por tal motivo padres de familia, docentes y alumnos piden la intervención de Protección Civil (PC) en preescolar de la colonia Morelos parte alta, ante un derrumbe, y caída de árboles sobre un salón de clases. 
Al respecto la maestra María Silvia Barrera Valle, directora del jardín de niños Francisco Ruíz Massieu, dirigió un oficio fechado a 22 de septiembre de 2017 a José Ángel Lara Magaña, director municipal de PC y Bomberos. 
Dicho oficio fue mostrado al reportero donde la profesora solicita la intervención de la citada dependencia para que los apoyen para retirar ramas de árboles caídos y tierra del derrumbe causado por las lluvias. 
Barrera Valle explicó que “La institución está afectada con derrumbes, y los árboles están encima del techo de un aula, la tierra llega a la ventana del Segundo A”.
Asimismo el comité de padres de familia y la directora acudieron este lunes a las instalaciones de PC “No encontraban el oficio que habiamos llevado el viernes”, se quejaron. 
Añadio que “Nos dijeron que tenemos que pagarle a un ingeniero o arquitecto para que haga el dictamen”, detallaron al tiempo de acotar que de no haber respuesta se “tendrían que suspender labores”.  
Por lo tanto el jardín de niños José Francisco Ruíz Massieu cuenta con una matrícula de 68 educandos, distribuidos en cuatro grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario