Alumnos de escuela primaria toman clases fuera de sus salones


La petición para la demolición y construcción del nuevo edificio de la escuela mas antigua de Zihuatanejo tiene mas de 18 años y nunca ha sido atendida por ningún gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, Juan Escobar Baños, agregando que este viejo edificio representa un grave peligro para los alumnos y maestros pues temen que en cualquier momento pueda colapsar.
Mientras tanto el martes tres grupos de alumnos -dos de segundo y uno de tercero- cumplieron su segundo día tomando clases fuera de sus respectivas aulas sin recibir respuesta del ninguna autoridad.
El inconforme padre de familia añadio que en 1999 al inicio y durante la administración de René Juárez Cisneros, actual SubSecretario de Gobernacion, se mandó la solicitud y a pesar de que hubo respuesta al inicio, se omitió, posteriormente, en 2010 el ayuntamiento municipal de Zihuatanejo dio una respuesta a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en solicitud del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) pero desde esa fecha, y pese a reiteradas denuncias de directivos de la Vicente Guerrero, se ha ignora la petición y la problemática sigue latente.
Destaco que “Por los últimos acontecimientos como fueron los terremotos en Mexico estamos tomando precauciones necesarias porque la mayoría de nuestros hijos toman clases en escuela de alto riesgo y ahora decidimos tomar acciones”.
Recalco que esta medida, se debe a que los maestros de la institución ya cumplieron con lo burocrático desde hace 18 años, “en México la burocracia es lenta y mata”.
Dijo que aunque solo son tres grupos los afectados directos, la afectación la tiene 300 alumnos por lo que se tomó la decisión de formar parte en la solución del problema.
Asimismo el mal estado de la infraestructura educativa de la mencionada escuela también afecta al turno vespertino de la primaria Luis Donaldo Colosio; “necesitamos qué construyan una nueva escuela digna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario