Liberan sanos y salvos a 12 “levantados” en Tixtla

-Nada sobre otros “levantados”.
-Familiares de un ex alcalde, afirman.
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 de 2017 (IRZA).- Doce personas que fueron privadas de su libertad el sábado en Tixtla, fueron liberadas este domingo y regresaron a sus domicilios sanos y salvos.

Estas personas fueron sacadas de una purificadora de agua por un grupo de sujetos armados, aproximadamente a las 05:00 horas del sábado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Señaló que ese mismo día “se desplegó en Tixtla y en los municipios aledaños un amplio operativo integrado por Fuerzas Especiales de la Policía del Estado con efectivos del Ejército, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Dijo que, paralelamente, “la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República implementaron acciones de inteligencia e investigación para determinar la ubicación de las personas privadas de su libertad y lograr su recuperación”.
Las personas retenidas fueron liberadas por sus captores y se encuentran en sus hogares sanos y salvos, y la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación.
En el comunicado en el que da cuenta de ese caso, no menciona nada sobre la privación ilegal de la libertad de dos familiares (sobrinos) del ex alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaráz, que habría ocurrido la madrugada de este domingo.
Sobre este caso, un reporte policiaco -que se emitió por la mañana- indicó que sujetos armados irrumpieron en un domicilio y se llevaron a los menores Luis y Junior Ortega Abarca, y a su madre, la señora Nely Navarrete Hernández, nietos y nuera, respectivamente, de la señora Tayde Abarca, madre del ex alcalde Gustavo Alcaráz Abarca.
Ese domicilio es el de la señora Tayde Abarca, se citó en el parte policiaco, en el que además se señaló que los sujetos armados “habían forzado las chapas de las puertas para poder entrar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario