MEMORÁNDUM

*** Abrazando la responsabilidad.
Gerardo Ruano Cástulo
La actuación del gobierno Astudillista, ante las contingencias que se han presentado en Guerrero, es oportuna. Al nivel de un gobierno que está haciendo las cosas bien. La administración estatal se enfila a cumplir dos años y el trabajo es la base de los resultados. Es palpable un antes y un después. De las condiciones en que recibieron la entidad y en la posición donde hoy se ubica. La gran diferencia, puedo ubicarla con una sola palabra: Responsabilidad.

Lo he escrito. Es ocioso ocupar espacio para recordar la mediocridad, negligencia y dudosos manejos que se han relatado del pasado. Es más importante, ver la ruta que se ha tomado en la entidad, a partir de la asunción del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quién ha cumplido cabalmente con su principal compromiso: El de sumar los esfuerzos en la reconstrucción del Estado. Los brazos han estado abiertos para el trabajo y las propuestas de altura.
La reconstrucción presenta avances importantes. Lo indica la recuperación de la vida institucional. El respeto a la investidura gubernamental. El ambiente de armonía y trabajo con todas las fuerzas políticas. Se distingue perfectamente el antes y el después.
Por esos avances, que de igual manera, se ven en obras por todos los municipios del Estado, el gobierno Astudillista está actuando de manera oportuna ante las contingencias. Hacer las cosas bien, es la dinámica impuesta por el Mandatario Estatal.
El regreso a clases se ha aplazado, no solamente por las posibles réplicas del sismo, que según se difunde, es poco probable que sucedan. El fondo del tema, es que un gobierno responsable, no tiene espacios para la relajación. No caben los excesos de confianza. Mucho menos, cuando lo que está en riesgo, es la vida. 
Muy oportuna la decisión del Gobernador, como también su presencia en las Costas por el paso del Huracán Max, así como en la Región Norte, a raíz de los daños provocados por el sismo del tatuado 19 de septiembre. El llamado es claro para los directivos de los planteles educativos, para que estén al pendiente en sus escuelas, a efecto de atestiguar la revisión de la infraestructura.
El liderazgo se siente en Guerrero. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, está al frente de todas las situaciones. Marca la pauta. Guía el camino de la reconstrucción. Un líder sobrio y con alto sentido de la responsabilidad. Un hombre, que trabaja sin protagonismos. Sin mezquindades.
En lo personal, creo que Chilpancingo es cuna de políticos con mucho sentido humano. El Gobernador, Héctor Astudillo, por el saldo que va generando su administración, creo que ha abrazado con mucho cariño y amor su responsabilidad. No podía ser de otra forma. Quienes le conocemos, sabemos que siempre ha sido un político con esa mística. Y si analizamos un poco, si tuviera un plan personal, ese debiera ser, el de dejar un legado. Trascender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario