No queda otra más que aplicar la ley en problema de la basura

En Servicios Públicos se cuenta con un departamento de Participación ciudadana donde el personal sale a impartir pláticas a las escuelas a los alumnos pero el problema está en nosotros los adultos que no tenemos la cultura para el manejo de nuestros desechos y que simplemente en las unidades habitacionales como Infonavit La Parota existen unos ocho tiraderos clandestinos de basura.

Informó lo anterior el Director de Servicios Públicos municipales Juan Manuel Vejar Campos, agregando que no solo a los alumnos se les ha dado pláticas de concientización para el manejo de la basura, sino que estas acciones también se han estado haciendo con los dirigentes de las colonias populares pero no se ha tenido respuesta favorable porque la ciudadanía sigue tirando la basura en la vía pública.
Añadió que también a los vecinos de las colonias se les ha dado el rol de horarios en que pasa el camión recolector pero aunque escuchen que ya viene el carretón no salen a entregar sus bolsas de basura, acabando de pasar el camión empiezan a salir a dejar sus desechos en las banquetas.

Los ciudadanos estamos acostumbrados a tomarnos una botella de agua de plástico o refresco o una bolsa o vaso de plástico con agua lo dejamos tirado en plena calle o banqueta.
Dijo que si dejamos las bolsas de basura en la vía pública o basureros clandestinos no tan clandestinos porque se vuelven públicos, los pepenadores y los perros rompen las bolsas y es ahí donde la basura se riega por las calles, vienen la lluvias y los desechos son arrastrados por las corrientes de agua y toda esa basura va a dar a la playa principal y otra parte se va por las coladeras y rejillas para luego tapar el alcantarillado sanitario y pluvial.
Aseveró que a pesar de que se colocan letreros de no tirar basura hay personas que se bajan de lujosos vehículos y dejan sus grandes bolsas negras llenas de basura en cualquier esquina y céntricas calles.
Dijo que ante la irresponsabilidad de la población que no quiere aprender la cultura de la limpieza, no queda otro Remedio que aplicar la ley del bando de policía y  buen gobierno que la persona que se sorprenda tirando su bolsas de basura en la vía pública se le aplicara una multa administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario