Urge construcción total del muelle o embarcadero de Las Gatas

Los prestadores de servicios turísticos ven con agrado los anteproyectos lo que no se sabe con certeza es la fecha de ejecución de dichas obras, lo que reclaman y exigen es que ya se empiece la obra Urge la construcción de todo el embarcadero de playa Las Gatas.

Expresó lo anterior Roberto Bustos Olea presidente del comité de playa limpia de playa Las Gatas, sin embargo dijo que la construcción de los muelles de playa Linda, Isla Ixtapa y Las Gatas, estaría ejecutándose hasta 2019, de acuerdo con anteproyectos presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Agregó que “Existe un gran interés de parte de todos los restauranteros y habitantes de playa Las Gatas para que se haga realidad el proyecto, estamos de acuerdo en colaborar presentando toda la información que requieran los ingenieros para el inicio del proyecto”.

Añadió que sin embargo según la información entregada por la SCT se indica que la rehabilitación y construcción de ambos muelles podría concretarse hasta el 2019.
Ante esto, consideró oportuno que los trabajadores y autoridades de los tres niveles de gobierno en materia turística busquen acelerar los proyectos a través de los diputados locales y federales, “para ejercer presión ante la federación y que se puedan ejecutar lo más pronto posible”.
Indicó que el proyecto para construir el muelle de playa linda ya está elaborado desde el 2015 pero por razones desconocidas se canceló, y actualmente existe otro que está programado para su construcción en el 2019.
Sobre ese proyectó, sostuvo que el gobierno no ha dado a conocer los planos, y estos son necesarios, ya que hay planos donde se indica que se busca construir un muelle frente a la boca de la laguna del cocodrilario y otro cien metros adentro del actual muelle, “se tienen que decidir por el más viable que no genere afectaciones al ambiente” recalco Bustos Olea.
Por su parte Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), opinó que son incongruentes los proyectos que presentó la federación a través de la SCT.
Aseguró que “Nos conviene más el proyecto que propuso el gobernador del estado porque es a corto plazo” además de la premura, Farías señaló que hay información imprecisa ya que dicho proyecto federal toca partes de playa que ahora son públicas”.
Se trata de hasta ahora dos proyectos uno presentado por el gobierno del estado que se ejecutaría a fin de año y 2018 y la nueva propuesta federal que pospone la construcción hasta el 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario