OPINION

El informe de María Luisa Vargas Mejía
Por Manuel Tello Zapata.
Ni la constante lluvia ni las bajas temperaturas, impidieron que casi dos mil personas se dieran cita el domingo anterior por la mañana, en las instalaciones del SUSPEG ubicadas en Chilpancingo, para asistir al acto por el segundo informe de actividades que rindió la diputada local por el Distrito II, María Luisa Vargas Mejía, quien demostró su gran carisma y popularidad con la sociedad que representa.

Ante un salón abarrotado por cientos de mujeres y jóvenes emprendedores, políticos, funcionarios como el representante del Gobernador, César Armenta, y diputados como Ricardo Moreno Arcos y Beatriz Alarcón Adame, así como líderes y representantes sociales, comisarios, funcionarios municipales, et., la legisladora presentó un informe con amplios resultados, ratificando que todas sus actividades estarán siempre sujetas al escrutinio ciudadano.
A pesar de que su trayectoria política es corta como ella misma lo acepta, María Luisa Vargas Mejía ha sabido manejarse con su experiencia empresarial, lo que la ha convertido en la principal impulsora de este sector, y de los jóvenes y mujeres emprendedoras, donde los resultados de su trabajo son impresionantes. Con sus gestiones, el Congreso local aprobó la iniciativa de ley para crear el Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), con personalidad jurídica y patrimonio propio.
En este sentido, se creó el Premio Estatal del Emprendedor Guerrero; así como el observatorio de Jóvenes Guerrerenses Emprendedores. En este sentido y con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el IGE ha entregado 27.5 millones de pesos para la creación de 900 micro empresas, generando más de 1800 empleos y 2200 emprendedores capacitados con el programa “Guerrero nos necesita Emprendedores”.
Durante el período a informar, la Diputada María Luisa Vargas Mejía llevó a la tribuna del Congreso local, 6 iniciativas que fueron aprobadas. Realizó 14 participaciones en comparecencias; 12 razonamientos de voto; una fijación de postura; 4 acuerdos parlamentarios; 11 intervenciones y 18 reservas de artículos, 99 acciones en total, lo que la convierte en una de las diputadas más activas en las sesiones de trabajo.
Con el organismo Jóvenes impulsando a Guerrero A.C. la Diputada Vargas Mejía ha logrado que más de 5 mil jóvenes se encuentren debidamente capacitados y se les está dotando de recursos, creándose a la vez más de 70 modelos de negocios, todos debidamente aprobados. Es por eso que durante el informe, cientos de mujeres y jóvenes emprendedoras gritaron porras y aplaudieron a la diputada como su gran amiga que es.
Los representantes empresariales que acudieron al informe, también reconocieron el trabajo de María Luisa Vargas Mejía, de quien afirmaron que es la mejor aliada que han tenido en el Congreso, para facilitar en Guerrero la inversión, capacitación y el apoyo a las mujeres y jóvenes emprendedores. La mayor parte de los asistentes al evento, opinaron que sin duda es el mejor informe durante el presente año, de las actividades legislativas.
PRD FORTALECIDO.
Cuando todo el mundo esperaba que el Partido de la Revolución Democrática, saliera partido en dos de su Consejo Nacional realizado el domingo anterior en CDMX, resultó todo lo contrario; no se dio el pleito de chivos en cristalería que se observa en el partido Acción Nacional y por lo contrario: el PRD resultó sumamente fortificado luego de su Consejo, donde fue aprobada por gran mayoría la creación del Frente Amplio Democrático, que podría incluir al PAN si se construyen los acuerdos necesarios entre ambos partidos.
Una cosa hay que destacar, contrario a lo que afirman los fanáticos de López Obrador, en el  Consejo Nacional perredista no se aprobó una alianza con el panismo, sino un gran Frente Democrático. Lo más seguro es que no se realice la alianza entre la izquierda y la derecha, porque el PAN no aceptará que el candidato presidencial sea de otro partido. Eso Jamás; si por tal situación andan a la greña los aspirantes, senadores y la dirigencia nacional blanquiazul.
De cualesquier forma el PRD resultó fortalecido porque van a marchar en unidad, y si no se le hincará jamás al soberbio y egocéntrico Andrés Manuel López Obrador, mucho menos lo hará con el panismo como lo pregonan los perredistas lamebotas del Peje, que abundan en el perredismo guerrerense. El PRD tiene tiempo para postular un candidato propio con amplias posibilidades de triunfo electoral, como Miguel Ángel Mancera, o puede designar a un candidato de la sociedad civil que cuente con mucho prestigio y capacidad. 
El Consejo nacional del PRD celebrado el domingo, resultó una derrota más para Andrés Manuel López Obrador, como la de su rompimiento político con Ricardo Monreal, quien si se llega a un buen acuerdo con el PRD, será el candidato de este partido, a Gobernador de la CDMX, lo que le va a quitar muchos votos a AMLO y su imposición, en el 2018. Al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario