OPINION

Bien por el gobernador
Por Manuel Tello Zapata.
Para un Gobernador que siempre se encuentra cerca de su pueblo, los embates de la naturaleza no lo agarran descuidado. Eso mismo sucede que el mandatario estatal de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien realiza mensualmente un promedio de 23 giras de trabajo a través de todos los municipios, para llevar apoyos, inversiones y mantener el diálogo con todas las representaciones sociales.

Nuevamente, nuestra entidad se ve golpeada por los elementos naturales. El huracán Max golpeó con gran dureza las Costas guerrerenses dejando enormes inundaciones, familias damnificadas, casas semidestruídas, etc. Desde el primer momento, el Gobernador, acompañado por su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, se trasladaron al lugar de los hechos para evaluar los daños y organizar el apoyo necesario.
De esta forma, la ayuda fluye de manera constante y desde el principio de la hecatombe. Con el apoyo invaluable del Ejército mexicano y de todos los funcionarios de su gobierno, incluyendo al Secretario de Finanzas, Héctor  Apreza Patrón, Astudillo  Flores le aseguró a los damnificados, que están con ellos y les van a ayudar. Eso lo expresó en la comunidad de Cuatro Bancos (Cruz Grande), donde con maquinaria pesada se rehabilitó el acceso, que fue semidestruido. En El Tecomate (San Marcos), se restableció el servicio de energía eléctrica así como en todo el municipio. Se llevaron despensas, kits de limpieza, agua embotellada y colchonetas.
El apoyo que Astudillo Flores está entregando a los damnificados lo hace de común acuerdo con los Presidentes municipales sin importar a qué partido pertenecen, como sucede en San Marcos y Florencio Villareal, donde los Alcaldes de extracción perredista, Juan Carlos Molina Villanueva y Emisel Liosol Molina Gonzáles respectivamente, reconocieron la presencia y el trabajo del Gobernador, “que da la cara y no se esconde”, dijeron.
Astudillo Flores realizó también observaciones vía aérea, para verificar los daños que sufrieron los sembradíos de maíz, frijol, palma de coco y ajonjolí en San Marcos y Cruz Grande. Por fortuna, recientemente se firmó el Seguro Catastrófico, por lo que será pagado a todos los que resultaron afectados en sus sembradíos.
Todavía falta mucho por hacer, pero las acciones realizadas, que incluyen empleo temporal para los pescadores de El Tecomate, apoyo a restauranteros afectados, entrega de purificadores de agua etc., más los envíos que seguirán llegando a las zonas de desastre, que incluyen a más municipios, deben rehabilitar nuestras Costas en el menor tiempo posible, con la mirada aguda y el apoyo firme de nuestro Gobernador y su gabinete. Bien por eso, Licenciado Astudillo.
ELECCIONES; LOS DIMES Y DIRETES.
A Diferencia del Partido Revolucionario Institucional, donde la unidad y el liderazgo del primer priísta Héctor Astudillo Flores y el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, son la característica principal, el arranque del proceso lectivo 2018 ha comenzado a generar divisionismo entre los otros partidos y coaliciones, pese a que falta un tiempo razonable para la designación de los candidatos.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Chilpancingo una reunión del grupo perredista Nueva Mayoría, donde se destapó como precandidatos al Senado, a la Secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morga, y al alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre. Esto salva por el momento a Evo, de perder estrepitosamente en el bello puerto si busca reelegirse, por su pésima administración.
La noticia, que acaparó reflectores en los medios, fue tomada con prudencia por las otras corrientes e inclusive, el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó al respecto que los candidatos a senadores y diputados federales serán del Frente Ciudadano por México y serán designados por el Consejo Nacional de su partido, así que no hay nada para nadie en estos momentos.
En el caso de Beatriz Mojica, por su presencia en la dirigencia nacional podría ser designada candidata plurinominal al Senado. Por lo tanto, se debe elegir a otra mujer destacada y el lado masculino puede cubrirse por políticos importantes de las otras corrientes. Evodio puede ganar la posición que le están otorgando para el Senado, pero falta lo que cuestionen y propongan las otras tribus.
Nueva Mayoría es un grupo importante y con presencia, pero la unidad entre tres corrientes más, podría ganar las candidaturas en mayor medida. Tampoco se debe olvidar que el PRD forma parte de una coalición y de los dos candidatos a Senador, uno de ellos puede ser por el PAN o Movimiento Ciudadano. Por el momento, repetimos, ningún aspirante perredista tiene asegurada una candidatura. Lo mismo sucede para todos los partidos y coaliciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario