Pasando lluvias se empezará reparación de caminos rurales

Campesinos se organizan para limpiar de maleza la carretera y caminos rurales mismos que se siguen deteriorando por las intensas y constantes lluvias.
Informo lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural agregando que se trata de los habitantes de la comunidad del Guayabal, La Laja, la Cienega, Puerto del Perico, Plan de los Ortiz y Los Varillos quienes se organizaron para realizar la fajina de la carretera que pasa por la jurisdicción de estos poblados que consiste en limpiar con machetes la maleza de las orillas de la carretera y algunos caminos rurales.

Añadió que los tramos de carretera que se limpiaron fue del Puerto del Perico hasta La Laja y de la Cienega hacia la comunidad del Guayabal participando más de 40 personas.
Para la realización de estos trabajos se conto con el apoyo del Alcalde Gustavo García Bello que a través de obras públicas proporcionó una maquina trascabo y un camión de volteo para tapar algunas zanjas y escombro de la carretera que ya impedía el paso vehicular.
Reconoció el funcionario que hay daños muy fuertes en la carretera de Vallecitos de Zaragoza hacia la Laguna y de Apatzingan de las Flores al Capirillo, Mesas de Bravo a Rabo de Iguana, de Vallecitos de Zaragoza al Mineral Real de Guadalupe  también el camino esta bastante dañado.

Dijo que aunque se puede no se les debe meter mano para repararlos debido a que es infructuoso ya que estamos en plena temporada de lluvias pero que existe la vigilancia para casos de emergencia para abrir paso cuando algún camino se llega a bloquear de inmediato se trabaja para abrir paso nuevamente.
Mencionó que las reparaciones de caminos saca cosecha se hará a mediados del mes de octubre que es cuando ya va de salida el tiempo de lluvias para que los campesinos puedan sacar del campo sus cosechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario