Piden que FONATUR construya acotamientos para ascenso y descenso de usuarios

Transportistas organizados solicitan a FONATUR que para evitar desgracias personales construyan acotamientos y casetas para ascenso y descenso de pasajeros en la zona turística de Ixtapa.

Al respecto Antonio López Hernández transportista de la ruta Zihuatanejo-Arrecife informó que “Hay tres paradas que representan grave riesgo para los pasajeros; el palo de hule, la piedra y Pacífica”.
Agregó que dichas paradas son oficiales pero no hay acotamientos, y que debido a eso ya ha habido percances; hace menos de 10 días una camioneta Nissan le pegó a un microbús. 
Añadió que en la parada del palo de hule, hay villas y desarrollos turísticos; “todos los micros hacemos parada ahí, porque los usuarios la demandan y piden que se respete”.  
Destacó que hay acotamientos a casi un kilómetro, en la entrada al hotel Las Brisas, por lo que los pasajeros se niegan a caminar tanto. 

Asimismo dijo que Hay otra parada con el mismo problema es la de la piedra. Tránsito no dice nada porque se usan desde hace 20 años, pero no cuentan con medidas de seguridad cualquier vehículo puede estamparse en algún microbus.
Aseguró el transportista que hay espacio para que hagan los acotamientos, incluso, del tamaño de los microbuses, ya que es la entrada principal de la autopista que viene de Morelia, detallaron los transportistas.
Así mismo los hombres del volante propusieron establecer acotamientos con disco de parada, “ya que por fuerza tenemos que bajar a los pasajeros, en Pacífica también es parada oficial y la caseta está hasta el campo de golf”.
También López Hernández comentó que la vialidad “es utilizada por toda la zona hotelera y todo el transporte que va a Ixtapa, Barrio Viejo, Pantla, Arrecife y Playa Linda”.
Por lo tanto, microbuseros de rutas que pasan por el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa solicitaron “que Fonatur no haga caso omiso”, a los problemas del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario