Productores de maíz esperan buenas cosechas

A pesar de que están desechos los caminos ninguna población del municipio ha quedado incomunicada durante esta temporada de lluvias.
Informó lo anterior el Director de Desarrollo Rural Bulfrano Bravo Espino agregando que debido a que las lluvias han sido muy generosas y abundantes, los productores de maíz esperan buenas cosechas porque ahora si este año no ha fallado el agua.

Añadió que ha recibido indicaciones del Presidente Municipal Gustavo García Bello que se debe atender de inmediato el llamado de alguna comunidad que por las lluvias se haya trozado su camino o acceso principal y que se debe atender de inmediato el poblado que se llegue a quedar incomunicado en este tiempo de lluvias.
Indicó que los campesinos pueden salir y entrar a sus comunidades porque aunque en mal estado son transitables los caminos de las poblaciones de la sierra de Zihuatanejo.
Aceptó que “si están muy dañados los caminos, hay socavones hay zanjas por los escurrimientos de las lluvias, pero dentro de lo que cabe, son transitables y hasta hoy no hay ninguna población que haya quedado incomunicada a consecuencia de las constantes lluvias”.
Destacó que será a principios de octubre cuando la maquinaria pesada como trascabos puedan subir a revestir los caminos de las poblaciones de la zona rural para que los productores de granos básicos puedan sacar sus cosechas.
Dijo que la única afectación en el municipio que se tiene conocimiento es el papayal del señor Tomás Serrano que por estar cerca del río el agua le averió la mitad de la plantación de cinco mil plantas el agua le perjudicó unas 2500 plantas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario