miércoles, 6 de septiembre de 2017

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo a dos hombres en poder de armamento, vehículo con reporte de robo y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron la tarde de ayer en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, a dos personas del sexo masculino quienes fueron sorprendidos en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo con reporte de robo y presunta droga.

El personal policial y militar se encontraba realizando recorridos de prevención del delito por la comunidad de Barrio Nuevo, cuando al transitar por una calle sin nombre observaron a 4 masculinos que se encontraban platicando, 3 de ellos al interior de un vehículo y uno a bordo de una motoneta. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el tripulante de la motoneta arrojó la unidad y uno de los masculinos descendió del vehículo, logrando ambos darse a la fuga al internarse entre la maleza.
En el vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, modelo 2013, placas de circulación 445-WRV del Distrito Federal y número de serie 1G1ND52JX3M530026 se encontraron 2 sujetos: Adrián “N” de 19 años de edad, conductor del vehículo  y a quien le fue localizada una escopeta calibre 12mm, matrícula M-30 12 GA 2 3/2, número de serie Q 105138 y 11 cartuchos útiles, y el copiloto, identificado como José Luis “N” de 24 años de edad, portaba un fusil AR-15, calibre .223, marca Colts Fire Arms Division Colt Industries Harfford, Conn U.S.A, con dos cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles cada uno; asimismo, a José Luis “N” le fueron localizadas en la bolsa derecha del pantalón 120 bolsitas con presunta droga conocida como cristal; en tanto, en el asiento trasero fue hallado un fusil M1 sin marca ni matrícula con 55 cartuchos útiles y en la guantera 28 bolsitas de hierba verde con características propias de la marihuana.

En el lugar también fue asegurada una motocicleta marca Italika, tipo AT110, modelo 2016, color negro con franjas verdes, sin placas de circulación y número de serie 3SCPATCS5G1023360, la cual fue identificada con reporte de robo de fecha 13 de agosto del 2017; en el compartimento del asiento, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Llama Especial, número de serie 160781, con dos cargadores y 7 cartuchos útiles calibre 9mm.
Por lo anterior, José Luis “N” y Adrián “N”, el armamento, la presunta droga y los vehículos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el puerto de Acapulco a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

6 comentarios:

  1. presunta droga? no estan seguros de que lo sea entonces

    ResponderEliminar
  2. te cargo la verga sopa mejor ubiras seguido de micrero de las dos costa. a pero andabas lebantando gente en barrio viejo diciendo que eras la reata junto con eso morro de cagada que mejor ubiera seguido trabajando con su papa el mecanico pero no se preocupen en unos dias los sueltan ya que los putos ministerios publicos solo quieren billetes,

    ResponderEliminar
  3. si pues no sirve de nada que los agarren si luego los sueltan como paso con el loco ermano del buso uno que tiene la marisqueria en la salida asi playa linda quien es el que mato al morro que encontraron por el centro de salud que esta rumbo a playa linda. mejor la marina deberia matarlos y no entregarlos ya que los ministerios publicos solo acen negocio y los marinos arriesgando la vida para nada

    ResponderEliminar
  4. matenlos con toda su prole.

    ResponderEliminar
  5. gobierno acaba de rais con el problema matenlos ya no los esierren, no sirve de nada que los agarren cortenle los huevos y la manos y echencelos a los cuches. estamos artos de estos parasitos.

    ResponderEliminar