Presenta diputada Eloísa Hernández su segundo informe legislativo


Destacó beneficios en materia de salud, educación y obra pública…
La rendición de cuentas deben hacerla todos los diputados, dijo…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Al filo de las 13:30 horas del sábado pasado la diputada local Eloísa Hernández Valle, hizo acto de presencias en el centro social de esta cabecera municipal acompañada de diputados locales, federales y senadores, con la finalidad de rendir su segundo informe de actividades legislativas.

Ante un recinto oficial abarrotado de personas de diferentes estratos sociales, la diputada local de extracción perredista, dio a conocer que los trabajos a los que se ha enfocado son para que los guerrerenses alcancen un mejor desarrollo en todos sus aspectos.
La legisladora en un acto de respeto a los ciudadanos, manifestó que este ejercicio de rendición de cuentas es una labor política que deben realizar todos los legisladores, aclarando con firmeza que desde su curul continuará sirviendo a la ciudadanía que votó por ella para representarlos en la cámara de diputados.
En su mensaje a los presentes, Hernández Valle destacó las obras de impacto social que a través de su gestión legislativa ha realizado para el bien común, señalando en tono categórico que todos los legisladores, entre otras cosas, tienen la obligación de realizar gestiones para obras sociales y con ello llevar bienestar a los ciudadanos que los eligieron como sus representantes.
Reveló que todavía falta mucho por hacer, por lo que continuará gestionando durante todo su período legislativo para bajar más recursos, señalando que su vocación es seguir sirviendo a la ciudadanía, hacer proyectos y convertirlos en más obras de impacto social, todo ello para favorecer a la población, sobre todo a los familias más vulnerables que viven en el rezago y la marginación.
En su informe destacó los beneficios que ha realizado en materia de obra pública, salud y educación, asentando que la alegría también se comparte, por lo que en lo que se refiere a las tradiciones, ha celebrado con la ciudadanía el Día de las Madres, el Día del Maestro y Día del Niño, entre otras festividades populares.
Indicó que ha presentado nueve iniciativas de ley, subrayando  que para la educación ha etiquetado más de 45 millones de pesos, con los cuales se han beneficiado cuatro municipios de la costa grande; además, como aliada de las mujeres ha desarrollado talleres de capacitación en los cuales se han beneficiado mujeres, sobre todo madres solteras  de los municipios de La Unión, Petatlán y Tecpan; de igual forma ha luchado contra la violencia de género, asimismo, también ha  brindado ayuda a personas con discapacidades.
Dijo que para abatir la pobreza hacen falta políticas públicas eficientes y bien aplicadas, por lo que desde la cámara de diputados ha presentado acuerdos legislativos para vigilar los recursos económicos dirigidos a estos programas y tener certeza de que estos lleguen a quien verdaderamente los necesita.
Como aliada de las mujeres reconoció la importancia de las madres de familia; además, indicó que se han hecho gestiones para brindar apoyo mensual a las mujeres, sobre todo a aquellas que habitan comunidades alejadas de la zona urbana.
Por último, indicó que ha presentado 24 acuerdos parlamentarios, porque lo más importante para ella ha sido representar dignamente al pueblo en el Congreso.
Cabe hacer mención que además de la asistencial de diputados y senadores, también avalaron el informe de la diputada Eloisa Hernández Valle, importantes personajes del partido amarillo, como Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, los presidentes municipales de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, Aviud Rosas Ruiz, Gustavo García Bello y Arturo Gómez Pérez, en forma respectiva; así como Amador Campos Aburto y Silvano Blanco Deaquino, entre otras personalidades más.

1 comentario:

  1. Y Armando Rios Piter por que no vino a apoyarla ???
    Porque la conoce que es una vieja traicionera !!!
    Cuidado Pueblo con estas "politiquillas", que nomas andan viendo a quien chingan

    ResponderBorrar