Prohibirán venta de comida chatarra en escuelas: JAM

Es una preocupación de funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal asi como municipal, de que los alimentos que consuman los niños en las escuelas sean nutritivos, abundantes y sobre todo que se preparen de manera higiénica para la prevención y combate de la obesidad infantil.

Expreso lo anterior el MVZ José Angel Macías Coordinador de Control Sanitario municipal agregando que por tal motivo en el mes de octubre se empezarán a visitar las escuelas para prohibir la venta de comida chatarra donde participarán en estas acciones autoridades de salud estatal y municipal asi como la Secretaría de Educación la SEG, la Dirección de Reglamentos y Gobernación para evitar el consumo de comida chatarra que está causando la obesidad infantil.
Añadió que en el municipio de Zihuatanejo será en octubre cuando inicien la restricción de venta de alimentos chatarra dentro y fuera de escuelas como estrategia para mermar la obesidad infantil y derivados, mientras que en el estado ya se está aplicando.

Dijo que será la Secretaría de Salud Estatal y Municipal los que  junto con autoridades de la Secretaría de Educación estatal la SEG llevarán a cabo inspecciones a las areas preparación de alimentos (cocinas), para verificar que aparte que se preparen se manera higiénica también sean nutritivos los alimentos que consuman los estudiantes.
Agregó José Angel Macías que por tal motivo estuvo en este puerto  Armando Viviano Garcia, subsecretario de Salud del Estado donde también puso en marcha la capacitación a personal de salud de los municipios de Zihuatanejo, Coahuayutla, Petatlán y La Union.
Agrego que Viviano Garcia dio a conocer que Guerrero según estudios, aporta el 30 por ciento a nivel nacional en casos de hipertensión, en ese sentido se han implementado medidas preventivas, a nivel municipal de acuerdo con datos de la dirección de Educación, será en octubre cuando se inicien los trabajos sobre prevención, y además se involucra la dirección de Reglamentos para controlar la venta de comida chatarra fuera de las escuelas.
Añadio Viviano García que se mantiene en alerta por la hipertensión y diabetes, en todos los sectores, no solo el educativo; “se está trabajando con ello pero tiene que ver con la participación de la sociedad”.
Consideró que las cifras en esas enfermedades se elevan por la dieta, el estilo de vida y estrés de los habitantes “lo que hacemos es promover la medida saludable que beneficien la prevención”.
Destaco Viviano García que en la entidad, para disminuir la venta de comida chatarra  en las escuelas, ya se trabaja con la Comisión federal Contra Riesgos Sanitarios para implementar estrategias y evitar ese tipo de alimentos en instituciones educativas, “es algo que lamentablemente se debe hacer en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero para implementar este tema en las escuelas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario