Gestionan láminas para madres solteras

Se trata de la señora Sabina Onofre Montor representante de la colonia Vicente Guerrero parte alta sector 1, este fin de semana hizo un llamado al gobierno del estado y al municipal, para que busquen los mecanismos y apoyen a un gran número de madres solteras que requieren cambiar el techo de sus viviendas.

Agregó Onofre Montor que son señoras que trabajan y que difícilmente se dan cuenta de los programas de apoyo dirigidos a los más vulnerables, por lo que se encuentran en desventaja y finalmente no pueden acceder a los beneficios.
Dijo que de manera específica, deben ser unas 200, madres solteras las que requieren del apoyo con lamina galvanizada, ya que la de cartón, se les ha dañado y es que no pueden comprar con el dinero que ganan.
Añadió que para muchas de estas mujeres es imposible comprar para sustituir sus techos, ya que con el precio de un paquete de lámina de cartón que les alcanza para proteger toda la vivienda, apenas si estarían comprando una galvanizada que está en unos 300 pesos.
Indicó la representante que para muchas es imposible hacer el gasto, es por eso es que están solicitando el apoyo, porque de lo contrario o alimentan a los hijos, que también les dan para la escuela o arreglan los techos.
Destacó que algunas se han registrado en los programas pero por algún motivo que desconocen no salen beneficiadas.
Para finalizar dijo que el problema es visible, solo faltaría que personal del estado o municipio, acuda a la colonia para que levante un censo y determine quien ocupa el apoyo y se darán cuenta que si son muchas las madres solteras que requieren de este apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario