Reconoce dirigente del Suspeg falta de maestros en Tecpan y la Sierra


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Falta personal en varios centros escolares para que cubran a maestros federales que se han jubilado en esas instituciones públicas, informó el secretario general de la sección octava del Suspeg, Luis Roberto Lorenzana Serna.

En entrevista el dirigente gremial indicó que al menos en escuelas como la General Hermenegildo Galeana en Tecpan, así como en algunos centros educativos de la parte de la Sierra, son varios los recursos que hasta el momento el gobierno se ha negado a reponerlos.
“Hay algunos problemas por los interinatos que el gobierno no nos quiere volver a dar, y que desde el año pasado estuvieron trabajando”, sobre todo por la falta de maestros frente a grupo, por lo que añadió que “los nombramientos ya están por llegar” para solucionar los problemas en escuelas de Bajos de Balsamar y El Porvenir en el caso de la Sierra.
Dijo que en escuelas del gobierno del estado estaban maestros federales, por lo que al jubilarse estos, le crean un grave problema al gobierno estatal para nombrar a más profesores y que no se vea afectada la educación de los niños.
Finalmente dijo que en fechas próximas van a llevar a cabo la celebración del día del Servidor Público, ya que este sector es el que más labora y menos recursos económicos percibe, razón por la cual el Suspeg siempre están al pendiente de ellos, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario