Registro civil apoya a damnificados con recuperación de documentos

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 21 de Septiembre de 2017.- El registro civil municipal cuyo titular es Luciano Pineda apoyara a diez personas con la entrega gratuita de documentos personales como actas de nacimiento y otros extraviados durante las inundaciones de sus casas ubicadas en las márgenes del Rio Pantla.

La noche del miércoles por la madrugada, la comunidad de Pantla, Salitreras y el Coacoyul fue sorprendido por una fuerte tormenta tropical que causo la crecida de los Ríos y arroyos ubicados cerca de las poblaciones citadas causando severas inundaciones en varias casas asentadas muy cerca de los márgenes de estos afluentes.
Los habitantes tardaron en reaccionar ante la venida de las aguas y apenas lograron salir, pero sin sus bienes y documentos personales dijo Luciano Pineda quien afirmo que por instrucciones del presidente municipal. Gustavo García Bello visito las poblaciones para informar del programa de recuperación de documentos.
Subrayo el entrevistado que las instrucciones superiores son de entregar en forma gratuita actas de nacimiento, CURP y a todas las personas que las soliciten comprobando que son Afectadas por las inundaciones del pasado jueves por la madrugada.
Otras instrucciones del alcalde García Bello fue en el sentido de atender a las familias afectadas que se encuentran en el refugio temporal proporcionándoles comida y ropa seca durante el tiempo que ellos permanezcan en el refugio y decidan regresar a sus hogares.
Aseguro que todos los directores de áreas, así como el mismo presidente y el secretario Homero Rodríguez fuimos comisionados para atender cada uno por su parte las zonas designadas atendiendo a ocho familias damnificadas en Pantla.
En Zihuatanejo dijo que acudió al auditorio municipal donde se ubica uno de los albergues temporales donde siete familias que fueron trasladadas son apoyadas con alimentos y ropa seca como se hace en las comunidades de pantla y Coacoyul.
Finalmente afirmo que, como prioridad, se declara la emergencia salvaguardando a la integridad física de los afectados para después darles alimentos y cobijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario