Personal y maquinaria de obras pública retira escombro y lodo de las calles: EHG

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. -21 de Septiembre de 2017.-Enrique Hernández Gutiérrez, director de obras públicas del municipio dijo en entrevista que el personal y maquinaria de esa dependencia se concentraron en la zona urbana de Zihuatanejo  por haber sufrido  daños de azolves  arrastre de escombros y deslaves en avenidas como la del cerro del vigía en su cinta asfáltica que interrumpió por varias horas  la circulación por arrastre de lodos y tierra.

Ante el llamado ciudadano, los funcionarios de este ayuntamiento acudimos a la presidencia municipal de Zihuatanejo de donde muy temprano iniciamos los trabajos en la zona de La Ropa donde ocupamos tres camiones tipo volteo una retro y personal humano de obras públicas para realizar limpieza.
Subrayo Hernández Gutiérrez que en el transcurso del día dejaron transitable la vialidad de la ropa al centro de la ciudad para más tarde acudir a la colonia la noria y agua de correa donde también se vio interrumpido el paso a vehículos.
Indico que otras colonias de la periferia como la esperanza y nuevo amanecer también sufrieron afectaciones por derrumbes y arrastre de piedras a las calles donde hay mucho que hacer aún.
Subrayo el entrevistado que la dependencia dispuso de tres frentes para atacar las afectaciones en colonias y comunidades donde los escurrimientos pluviales traen arrastre de lodos y piedras que son depositados en las partes bajas especialmente en vados donde se ve interrumpido el paso a vehículos por acumulación de lodos y escombro aseguro el director de obras publica Enrique Hernández.
Apunto que de continuar las lluvias como lo marca el servicio meteorológico nacional será difícil despejar de desechos las calles mas afectadas  pero de no llover más en dos días dejaremos la ciudad limpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario