Reservaciones para puente vacacional de fiestas patrias al 70 por ciento

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo ya cuenta con el 70 por ciento de reservaciones en sus cuartos de hotel para la celebración de las fiestas patrias debido a que será puente vacacional y caerá en fín de semana.

Informó lo anterior Patricia Rivera Orbe, gerente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, entrevistada después de la conferencia de prensa convocada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ en el hotel Azul Ixtapa Grand.
Agregó Rivera Orbe que en la zona hotelera, incluso hay complejos turísticos con 80 por ciento de sus cuartos reservados, mientras que los pequeños hoteles del puerto de Zihuatanejo reportan cifras un poco más bajas.
La representante hotelera confió que al tratarse de un puente vacacional de fin de semana, la afluencia de turistas será considerable para ambos destinos.
A su vez Rivera Orbe detalló que el destino ha mantenido el crecimiento obtenido desde hace tres años, “la última semana de vacaciones se cerró con los mismos puntos que el año pasado al 89 por ciento”.

Así mismo explicó que los crecimientos no pueden ser altos de un año para otro, como argumento citó que de septiembre de 2015 a septiembre de 2016 subieron nueve puntos de ocupación hotelera; “muchas veces son situaciones atípicas, pero lo importante es no bajar y ahora, todo el año se va cerrando dos puntos arriba respecto de 2016”.
Destacó que otro de los beneficios de la estabilidad en ocupación hotelera, es que a pesar de ser temporada baja no se han tenido recortes grandes de personal como en años pasados; “hay vacantes, en la hoteleria hay vacantes que son diferentes en cada hotel, desde mantenimiento hasta administrativo”.
También Rivera Orbe recordó que el año pasado el mes de septiembre se cerró con un promedio del 40 por ciento de cuartos ocupados, tendencia que se mantendrá en el transcurso de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario