Se promueve la paz entre las futuras generaciones dice Promotora de Paz

La violencia en el destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo afecta la actividad económica y afecta entre los pobladores, por ello se promueve la paz entre las futuras generaciones. Expreso lo anterior Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Comité de Paz de Zihuatanejo, con relación a las actividades que se tienen para el fomento de la paz, informó que se coordina con organizaciones adjuntas a la Organización de las Naciones Unidas la ONU y el 21 de septiembre se conmemora el Día de la Paz en Zihuatanejo, que está dentro la organización de las ciudades de Paz a nivel internacional.

Agregó que con esta representatividad se busca que esta celebración sea de todo el Estado y ahora se están promoviendo las actividades sociales. “Van dos años consecutivos que Zihuatanejo presenta proyectos encaminados a la paz” dijo. Carbajal Sotelo añadió que la situación es difícil ya que Zihuatanejo está en el estado más violento de uno de los países con mayores índices de violencia, “es complicado que la gente confíe y crea en las acciones de paz son insuficientes la gente está desilusionada y siente que cualquier acción es insuficiente”.
Indicó que quizá no se ve el trabajo en corto plazo, pero en niños y jóvenes se verá el resultado porque la violencia ya se tiene y se está trabajando con los niños, “estamos conscientes de que se debe trabajar en la educación, los niños y jóvenes están viendo cosas muy violentas y debemos sacarlas de esa idea; estamos trabajando en foros y capacitando a maestros y funcionarios en la cultura de la paz”.
Asimismo la presidenta del comité local de Paz, opinó sobre cómo incrementar la cultura de paz en las aulas y niños, lo que se debe lograr con educación ya que nos afecta estar expuestos a la violencia. Destaco que “Necesitamos de paz saludable y la violencia no solo nos merma mental, sino anímica y económicamente porque vivimos en un puerto turístico y nos golpea a las familias”. También la promotora de la paz llamo a qué en el Estado también se trabaje con los niños para generar mentalidad de paz en las futuras generaciones.

2 comentarios:

  1. Helpful article. Definitely in this article you have explain about why content marketing important for seo author. I have carefully read these article and I am totally agree with this article. As a professional writer I much value these article. Actually now I am works as a freelance academic writer at usawriters. Its also our service page- best essay writing service Here I am specially helping students. I did much struggle to build my career in this writing sector. Writing was my one of the great passion in my life that's why I have completed my graduation at English literature. However, I much appreciated to you for sharing this helpful content.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me gusta este artículo! Puedes compartir tu publicación en instagram y comprar likes desde aquí https://viplikes.mx

    ResponderBorrar