Se registrarán lluvias fuertes y se incrementa a 50 por ciento potencial a desarrollo ciclónico en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que debido a una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical número 34, que se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 280 km del sureste de Acapulco, mantiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, lo que podría generar lluvias muy fuertes para la entidad.

Protección Civil Estatal emite el aviso preventivo ante la posibilidad de que se susciten tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, que son colindantes del estado de Oaxaca.
En el caso de Guerrero se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de los 75 a 150 mm,  para las regiones Costa Chica, La Montaña, Centro, Costa Grande y Acapulco. También se prevé la ocurrencia de rachas de viento superiores a 50 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluvial, barrancas y laderas inestables.
Además de ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
Se exhorta a la población extremar medidas preventivas, estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario