Sin efecto denuncia electoral contra aspirantes del PRD a la alcaldía de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -“Quedó todo bien”, así fue como expresó su opinión el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán; al preguntársele sobre la querella que presuntamente puso un asesor del ayuntamiento de este lugar en contra de 7 de los 8 aspirantes de este partido político a la alcaldía.

La víspera trascendió que una persona ligada al gobierno local, habría acudido al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la capital del estado, para quejarse en contra de los siguientes aspirantes por haber hecho campaña anticipada: Valentín Gutiérrez Texta, de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Israel Serrato Ojeda, de Grupo Guerrero (GG), Valente Romero de la O, de Movimiento Alternativo Social (MAS) y Yasir Deloya Díaz, de Nueva Mayoría.
Además en contra de Luis Enrique Ruiz Antonio de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), así como de Juvenal Zaragoza Galena, también de la UIG y contra Paulo Jaimes Pineda, miembro activo y coordinador de la corriente política Nueva Mayoría, que a nivel estatal representa el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Por su parte, consultado al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del Sol Azteca Cesáreo Guzmán, fue parco al responder, y nomás dijo que “quedó bien todo”, por lo que fue un grupo de asesores jurídicos del PRD, los que atendieron la queja que se puso ante el IEPCG para evitar que los aspirantes perredistas fueran sancionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario