Se trabaja para disminuir embarazos no deseados

Se esta trabajando con la finalidad de disminuir y controlar el número de embarazos no deseados con el personal del sector salud, durante la semana se estuvieron haciendo recorridos por diversas comunidades de la sierra del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer este fin de semana por el coordinador de salud estatal en el municipio, el médico Onasis Pinzón Oregón.
Agrego Pinzón Oregón que se visitaron las comunidades de: La Parota, La Laja, Zumatlán, Vallecitos de Zaragoza y Las Ollas, donde se proporcionó información y se atendieron de manera personal a 150 mujeres de diferentes rangos de edad.
Añadió que en su mayoría fueron mujeres jóvenes que aun no son madres de familia, lo que se considera provechoso porque les permitirá evaluar las situaciones a las que se van a enfrentar si el embarazó no es planeado menos si tampoco es deseado.

Indicó que el objetivo es llegar hasta las comunidades y hablar con las mujeres principalmente sobre las técnicas que existen para prevenirlas de un embarazo.
Asimismo dijo que se les hablo sobre planificación familiar, embarazos en adolescentes y alimentación saludable.
Destacó que difícilmente las mujeres habrán de bajar a la zona urbana en busca de esta información, es por eso que a través del personal de salud, durante la semana estuvieron asistiendo a las diferentes comunidades logrando concientizar a por lo menos unas 150 mujeres.
Recalco Pinzón Oregón que con acciones complementarias que se realizan a las actividades de prevención, ya que son varios los temas que se tratan, sin embargo este toma mayor importancia debido al número de embarazos en mujeres jóvenes que se registran en la zona serrana y en el área urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario