Señala docente que le quitaron sus horas por motivos políticos


Señala docente que le quitaron sus horas por motivos políticos, ya pidió apoyo a su sindicato para que intervenga en su asunto. Se trata de la maestra Lucero Juárez Castañón de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se ha estado quejando que sin mediar justificación de forma inexplicable le quitaron sus horas de la Preparatoria Número 13, señaló que el despido es por motivos políticos.

Agregó Juárez Castañon que ingresó a la Preparatoria Número 13 en el 2015 cubriendo horas de arte, la egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) subrayó que el conflicto es porque hay grupos políticos porque en mayo se hicieron elecciones para consejeros.
Agrego que “El delegado sindical Félix Echeverría Aquino tenía su candidata Margarita Coronado; “no vote por ella y es ahí donde inician las represalias”.
Añadio que al no apoyar a la candidata que también resultó ser su novia, Echeverría Aquino en el mes de julio, durante la revisión de plantilla y a pesar de que hay pocos maestros con el perfil le quitaron sus horas, “el problema es que cuando se repartieron las horas de historia, se van tomando por antigüedad, y la maestra Elizabeth Meza Cortés ya no alcanzo horas de historia”.
Destacó la que se considera afectada que la maestra, pertenece al equipo político de Félix Echeverría Aquino.
Recalcó la docente que a pesar de que es la única que cumple el perfil, de último momento en la revisión de plantilla, Félix Echeverría ya habían movido influencias para quitarle las horas y se las dieron a Justo Rodríguez, “el delegado sindical pidió que se las dieran a él aunque no tiene el perfil, no conforme con eso habló al Sindicato para sacarme del padrón porque según tengo más de un año sin clases”.
Dijo la maestra durante el último semestre cubrió 21 horas, y por un problema personal ahora no dará clases, incluso dijo que en el sindicato en Chilpancingo le dijeron que fue Echeverría Aquino quien pidió que la sacaran del padrón.
Recalcó que en la Prepa 13 estaba a cargo de danza, música y artes plásticas, y ahora esas asignaturas serán impartidos por el profesor de Educación Física Justo Rodríguez que no tiene el perfil.
Asimismo dijo que “Lo desafortunado es que son asuntos políticos los que truncan la educación de los alumnos; son siete grupos de 50 alumnos que reciben clases de un maestro que no tiene el perfil” señaló.
Juárez Castañon acusó que hay líderes políticos que están detrás, por lo que entregó al Sindicato de trabajadores un oficio en el que pide su intervención para resolver la situación, ya que sin motivo le han quitado sus horas.

2 comentarios:

  1. Pues si no sabian esta muchacha Lucero la que esta demandando este asunto es el culito de Eric Peregrino, recuerden el breve historial "postpolitico" que hizo Eric asi que ya sabran de donde viene la pedrada ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apreciable Anónimo, para desprestigiar a alguien tenga cara, de lo demás ni hablamos

      Borrar