Sí se ha disminuido la pobreza en Guerrero, asegura dirigente del PRI Estatal

Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores sí ha disminuido los indicadores de pobreza.

“Entiendo que ha habido una disminución de la pobreza en general en Guerrero, por lo menos no está en el cabús (último vagón de un tren) de la marginación y de la pobreza extrema”, señaló.
De acuerdo con los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 64.4 por ciento de la población guerrerense vive en situación de pobreza y el 23 por ciento en pobreza extrema.
Según el Coneval, sólo el 8.6 de la población de Guerrero no vive en pobreza; es decir, 307 mil 500 ciudadanos.
Refiere que más de 3 millones de habitantes tienen alguna carencia en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o acceso a la alimentación, pero el 41.7 por ciento -un millón 948.3 habitantes- no cuenta con hasta tres de esos derechos.
Consultado al respecto, el dirigente estatal del PRI aceptó que hace falta mucho trabajo pendiente, pero destacó los avances del gobierno de Héctor Astudillo en menos de dos años de administración.
“Es una espléndida noticia, porque lo que sí asegura es que vamos por un buen camino, estamos sobre la ruta trazada del desarrollo, eso es lo más importante”, comentó en entrevista telefónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario