Solo casas y calles inundadas consecuencia de fuertes lluvias en Zihuatanejo


Como consecuencia de las fuertes lluvias del miércoles y la madrugada del jueves ocasionadas por el paso de la onda tropical 34 cerca de la Costa, solo ocasionó casas inundadas y calles llenas de lodo y piedras que arrastraron las corrientes pluviales en Zihuatanejo.

Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y Bomberos agregando que la precipitación pluvial que comenzó la noche del miércoles generó estragos en el municipio como deslaves en colonias irregulares, e inundaciones en casas de las zonas residenciales de Ixtapa y fraccionamiento Morrocoy, además de familias afectadas en la comunidad del Coacoyul por desbordamiento del arroyo.
Añadió que cerca de las seis de la mañana se registró el desborde del río de Coacoyul lo que generó daños en las colonias: Lomas de Sotelo, Progreso, Ampliación Progreso, Morelos, Centro, Palmar, y Los Reyes.
Dijo que entre las repercusiones ocasionadas son agua estancada y casas con medio metro de agua en Coacoyul y las residencias de Ixtapa.
Lara Magaña, indicó que, en Zihuatanejo, las lluvias ocasionaron el desgajamiento de un cerro en la colonia Lomas del Riscal, y en la carretera nacional Acapulco - Zihuatanejo, en la localidad de La Chivera una camioneta quedó varada y fue auxiliada por una grúa.
Abundo que en el Boulevard Escénica La Ropa y la carretera que conduce al cerro del Vigía los vecinos reportaron deslave y daños en la cinta asfáltica de la carretera.
Destacó que las lluvias ocasionaron daños en 12 viviendas en la madrugada, en las colonias irregulares como: Brisas, Cima de Jesús, Convergencia, Paraíso Lirios, Lomas del Valle entre otras.
Destacó que a manera de prevención se visitaron 17 colonias. También que en Zihuatanejo hay tres refugios temporales habilitados, uno en la cabecera municipal y otro en Pantla con un total de 21 refugiados, 9 de ellos menores de edad.
Mientras tanto en el Coacoyul hay 18 familias refugiadas en la casa ejidal por daños en viviendas y por inundaciones.
Para precisar el número de afectados, Lara sostuvo que se están valorando todos los reportes y la cifra exacta de repercusiones se tendrá este día ya que se procese toda la información municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario