Turismo de fin de semana ha bajado drásticamente

En estos meses de baja ocupación hotelera como son septiembre, octubre y noviembre no se ha escuchado que la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo, la SECTUR estatal y la misma Dirección municipal de turismo hayan salido o vayan a salir para promocionar a Ixtapa-Zihuatanejo, sino para estos meses de crisis aunque sea para la temporada grande de invierno.

Expreso lo anterior el Presidente del grupo Ixtapa de restauranteros y comercio en general de Ixtapa, agregando que la publicidad a favor de Ixtapa-Zihuatanejo ha sido nula de ahí que hasta el turismo de fin de semana ha decaído drásticamente desde hace casi ya un mes.
Añadió que en estos tres meses de baja ocupación  no se ve ese entusiasmo por parte de los encargados de hacer las promociones  que los caracterizaba tiempos atrás aunque honestamente reconoció que las pasadas temporadas turísticas de fiestas decembrinas, semana Santa y de verano fueron muy buenas excelentes tal vez como consecuencia los encargados de las promociones se quedaron dormidas pensando que los días de bonanza de las temporadas grandes iban a continuar se olvidaron que la promoción turística debe ser continua y a diferentes lugares para buscar nuevos mercados y que esto no resultó ser así.
Dijo que en estos meses esta pegando la crisis económica por falta de turismo en Ixtapa ya cerraron algunos negocios otros tienen letreros que dicen SE RENTA, por lo que se entrevistará con el Gobernador para pedirle que los hoteles de playa de Ixtapa cooperen con los restaurantes de la zona comercial de Ixtapa que la cena de gala que dan u ofrecen a sus huéspedes la sirvan los restaurantes que reúnan los requisitos que se exigen para aliviar un poco la crisis actual.
Indicó Granados Resendiz que no piden que la promoción la hagan solos a pesar que es de ellos la responsabilidad porque para eso cuentan con recursos destinados para la promoción pero sin embargo “que a la iniciativa privada nos digan como podemos coadyuvar y participar en las labores de promoción turística, que también nos convoquen que nos digan que hay que hacer donde hay que ir porque ésta debe ser tarea de todos”.
Destacó que el grupo Ixtapa por ejemplo participó en la realización del evento de Arrancones a través de esa Asociación que se realizó el 17 de septiembre donde habían confirmado su participación más de 400 aficionados a este deporte extremo provenientes de algunos Estados del Bajio por lo que más de 400 habitaciones fueron ocupadas por los participantes de este deporte.

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