Última semana de septiembre aplican refuerzo de vacuna antirrábica

Como cada año la última semana de septiembre se va a llevar a cabo la campaña de vacunación antirrabica canina y felina. 
Informo lo anterior el MVZ José Angel Macías Coordinador de Control Sanitario municipal, agregando que a finales de este mes de septiembre se estarán vacunando a todos los perros mayores de dos meses para reforzar las dos campañas de vacunación que se hicieron durante el presente año.

Añadió que la campaña de vacunación para mascotas se llevara a cabo del 25 al 30 de septiembre y será para que minguna mascota se quede sin vacunar.
Dijo que se espera vacunar a mas de 300 animales para que queden protegidos contra la rabia, aunque esto se hace como medida preventiva ya que desde hace mas de 40 años no se ha tenido ningún caso de rabia en los animales domésticos al menos en este municipio.
Sobre la jauría de perros que la misma ciudadanía ha reportado que se viven en playa La Ropa y la Playa Principal constesto que Desafortunadamente todavía hay dueños irresponsable que cuando sus perros ya son adultos los arrojan a las calles porque fueron bonitos de cachorros pero ya cuando son viejos los animales pasan a formar parte de los perros callejeros.
Sin embargo con la premisa de velar por la salud de los ciudadanos debido a que los perros callejeros representan un problema de salud pública se han estado haciendo recorridos con la perrera municipal para capturar a los perros callejeros si los dueños no los reclaman se dan en donación y los que ya son adultos y ya no tienen curación son sacrificados humanitariamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario