Varios planteles educativos presentan daños menores: LMA

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 20 de septiembre de 2017.- Luis Melchor Arismendi, director de educación municipal aseguro que en promedio siete escuelas y jardines de niños presentan fisuras en su infraestructura que no ponen en riesgo la integridad física de personal docente y alumnos.

Después de haber recorrido la mayor parte de los planteles educativos ubicados en el municipio de Zihuatanejo, pudieron confirmar que escuelas y jardines de niños de varias comunidades y colonias sufren “fisuras” leves dijo- en paredes y estructuras que tienen que ser valoradas por personal de PC.
Subrayo el entrevistado que entre los planteles con fisuras se ubica la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Fovisste, jardines de niños de Vallecitos, Zumatlan, la Ciénega, leyes de reforma de Ixtapa y de los almendros, todas sin riesgo de colapso aseguro.
Subrayo Luis Melchor que, en los días siguientes, personal de PC municipal realizara físicamente todas las infraestructuras de escuelas a fin de conocer mediante un dictamen técnico oficial los posibles daños que tengan cada una de las escuelas y kinders.
Agrego Melchor Arismendi que existe la posibilidad de solicitar apoyo oficial al gobierno federal siempre y cuando el dictamen presentado ofrezca las pruebas que los daños registrados sean producto del sismo del pasado 19 de septiembre.
De la posible suspensión de clases para el próximo jueves, dijo el entrevistado que ayer miércoles por la tarde se llevaría a cabo una reunión entre directores de escuelas y supervisores para valorar si es ampliada la suspensión de clases.
Finalmente lanzo un llamado a la población para que estén atentos a los comunicados oficiales que envíen educación del estado como órgano oficial a fin de evitar confusiones para que en caso necesario eviten la salida de sus casas a los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario