No tenemos conocimiento de elementos de Pc que deseen salir en apoyo de damnificado: HR

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.20 de septiembre de 2017.-Elementos de PC y bomberos que presuntamente solicitaron apoyo y permiso para salir a la CDMX para auxiliar a los damnificados por el temblor del pasado 19 de septiembre de este año, no han solicitado permisos ni a mi como secretario ni al presidente municipal aseguro Homero Rodríguez.

En un escrito publicado en las redes sociales se dice que jamás se han acercado a las autoridades ningún elemento de PC y la negativa de permiso es totalmente falsa porque a título personal o de grupo o institución, ningún bombero a pedido permiso para separase de su trabajo o para solidarizarse con los trabajos de rescate en la ciudad de México.
Por separado, entrevistamos a Homero Rodríguez quien como secretario del ayuntamiento reitero que no han recibido ninguna petición de bomberos para acudir a la ciudad de México y si alguno desea salir tienen que hacer el planteamiento, aunque en lo personal-dijo-en la ciudad hay muchos voluntarios con ayuda profesional que está saturada y hoy lo que se requiere es otro tipo de ayuda.
Agrego que en la costa grande y principalmente en el destino de playa aún estamos-indico- en plena época de lluvias y el personal que tenemos es poco y lo necesitamos aquí para cualquier tipo de contingencia con los ciudadanos de Zihuatanejo.
Subrayo Homero Rodríguez que es lamentable lo que ocurre en la ciudad capital y para ello la presidenta del DIF municipal. Mari Cruz Galeana a instalado un centro de acopio en las instalaciones del DIF donde se reciben apoyos y donaciones para ser trasladados de manera inmediata al lugar donde se requieren.
Afirmo el secretario Homero Rodríguez que esta es la forma en que podemos contribuir a la desgracia solidarizándonos con nuestros hermanos en desgracia cuyos hogares y edificios están devastados y con más de 200 personas fallecidas.
Por separado, Geovanny Medina. Comandante de bomberos dijo que hay dos compañeros que gozan de vacaciones y como rescatistas muestran interés en viajar a la capital de la republica lo que informe a mi superior, pero a la fecha no tengo respuesta alguna además que como empleados municipales tienen que solicitar permiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario