Adultos mayores viajarán a estados unidos, gracias al programa uniendo corazones


*La presidenta del DIF Guerrero presidió el evento de entrega de visas, los adultos mayores podrán viajar al vecino país del norte a reencontrarse con sus familiares.
Chilpancingo, 30 de octubre de 2017.- La Presidenta del Patronato DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, presidió la ceremonia de entrega de 34 visas para igual número de adultos mayores que viajarán a Estados Unidos a reencontrarse con sus hijos, algunos después de casi 20 años de no verlos, y a conocer a sus nietos.

Acompañada del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales Fabián Morales Marchan, Mercedes Calvo felicitó a quienes se inscribieron en el programa Uniendo Corazones, el cual surgió como una promesa que hizo a la comunidad guerrerense migrante de acercar a las familias.
Dijo que al igual que el gobernador Héctor Astudillo siempre está pensando cómo ayudar a la comunidad migrante, y en este sentido destacó dos iniciativas que el mandatario estatal promovió cuando fue legislador en beneficio de los migrantes: la doble nacionalidad y un fondo económico para repatriar a fallecidos.
Este programa, aclaró, no es una idea del estado pero su aplicación en otras entidades significó para Guerrero una oportunidad de apoyar a los paisanos y sus familias.
“De la mano sociedad y gobierno se puede ir avanzando, y cuando hay voluntad se logran muchas cosas”, expresó.
En tanto, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales Fabián Morales Marchan describió la difícil situación que viven los migrantes indocumentados en Estados Unidos al no poder estar cerca de su familia y abrazar a sus padres por mucho tiempo.
Este programa, agregó, es una muestra del interés convertido en acciones del gobernador Héctor Astudillo en beneficio de los paisanos, quienes ya lo conocen como el “gobernador amigo de los migrantes”.
De los 34 adultos mayores que recibieron su visa 16 viajarán a Chicago, Illinois, el próximo 9 de noviembre, y 18 irán a Los Ángeles, California, el 11 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario