Alumnos de preescolar liberan crías de tortuga golfina en playa Llano Real


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 16 de octubre del 2017. Con el objetico de concientizar sobre la prevención de la tortuga golfina  alumnos del kínder “Club de Leones” de este municipio con la emoción reflejada en sus rostros liberaron cientos de crías de esta especie en playa Llano Real. 

La mañana del pasado viernes personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos del jardín de niños “Club de Leones” desde las 8:00am de la mañana se dieron cita a las afuera del plante educativo para arribar a la playa Llano Real donde los alumnos junto con toda la comunidad escolar,  antes de participar en la liberación de las crías de tortugas de la especie golfina realizaron diferentes actividades académicas.
La Directora del jardín de niños comento al respeto que esta liberación de tortugas marinas  también es una convivencia que se tiene con los padres de familia y que es una de las prioridades que se debe de compartir para poder desarrollar las actividades de los niños y se tenga un buen desarrollo integral.
Agradeció la invitación de la comisaria municipal de Llano real, Eréndira Palacio bautista al  presidente del campamento tortuguero, Eliseo Torralba  Benítez, al director de protección civil, Lino Ibarra Luna, a las autoridades municipales, a todos los padres de familia  y al personal docente por todo el apoyo  brindado para que pudiera hacerse realidad esta convivencia escolar.
Así mismo  señaló que durante todo el ciclo escolar la escuela recibe tres invitaciones una es en el  mes de octubre, la otra en el mes de  marzo y la última a finales de julio, pero siempre  por lo regular acuden  a estas fiestas en este mes de octubre. 
Por otra parte manifestó que la matricula actual es de 147 niños pero con el problema de las instalaciones se dieron de baja a tres alumnos, “los padres de familia han respondido a este llamado y es un gusto ver esa convivencia entre padres de familia y personal docente a pesar de las adversidades que se han tenido últimamente estamos juntos y eso es lo más importante para tener un mejor desarrollo dentro del proceso de la enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos” puntualizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario