Alumnos y padres de familia bloquearon la entrada a la Administración de Finanzas del Estado


Padres de familia, maestros y alumnos de cuatro escuelas tanto de la escuela Primaria Vicente Guerrero de Zihuatanejo turno matutino y Primaria Turno Vespertino Luis Donaldo Colosio Murrieta, la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Jardín de niños Justo Sierra bloquearon desde las ocho de la mañana la entrada principal de la Administración de Finanzas del Estado para exigir nueva infraestructura de sus edificios. 

Entre las acciones de protesta también bloquearon la avenida ocasionando un gran desquiciamiento de tráfico vehicular.
La marcha de protesta y bloqueo al edificio de la Administración de Finanzas dijeron los padres de familia fue con la finalidad de exigir al gobierno del Estado que la Secretaría de Educación ponga los ojos en mejorar la infraestrutura escolar de todo el municipio.
Este movimiento de protesta de ayer lunes empezó en la escuela Vicente Guerrero desde donde alumnos y padres de familia marcharon con lonas y pancartas rumbo a la Administración de Finanzas del gobierno para bloquear la entrada principal. 
En las pancartas se podía leer “queremos escuelas seguras”, “Señor Gobernador la educación es una prioridad”, “Que se aplique el presupuesto a la educación”, mientras que una enorme lona se leía “Señor Gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores, exigimos la sustitución de este edificio escolar construido en 1914. La vida de nuestros hijos peligra” esta inconformidad nace debido a que el edificio de la primaria Vicente Guerrero ya cumplió su ciclo de vida y ya esta por caerse.
Al respecto el Presidente de la Sociedad de Padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero, Juan Escobar Baños, entrevistado en el bloqueo que duro mas de hora y media explicó que “este movimiento es porque queremos agilizar la demolición y construcción de nuestra escuela primaria Vicente Guerrero que esta a punto de caerse, los alumnos y maestros están en constante peligro ya desde muchos años atrás hemos venido haciendo gestiones y nos hemos encontrado con una gran burocracia en todas las dependencias oficiales”.
Agregó Escobar Baños que “queremos que el gobierno del Estado nos haga caso, que nos de solución no queremos que se nos de más largas por parte de esa burocracia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario