Amenazas del crimen organizado mantienen paralizadas las escuelas

-La CETEG exige atención inmediata del gobierno.
Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Las amenazas del crimen organizado mantienen paralizadas las clases en los municipios de la Montaña baja, confirmó el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.

El dirigente cetegista exigió a las autoridades estatales y federales que atiendan de inmediato la suspensión de clases en esa región de la entidad, que lleva ya más de un mes y afecta gravemente al alumnado.
Las clases se suspendieron en algunas escuelas de municipios como Tixtla, Chilapa, Zitlala y Ahuacuotzingo, a consecuencia de la falta de transporte público, luego del asesinato de varios choferes que prestaban el servicio de esta capital hacia la parte alta de la zona Centro y baja de la Montaña.
Luego del sismo del 19 de septiembre, cuando comenzaban a reanudarse las clases, hubo una amenaza directa de un grupo del crimen organizado que ordenó la suspensión de clases o actuarían en contra de la integridad de profesores.
Este jueves, el dirigente de la CETEG confirmó esta situación. “Las clases se han suspendido básicamente por la falta de transporte público, a consecuencia de los homicidios de choferes”.
Dijo que desde hace más de un mes no hay clases en Zitlala, Chilapa, Ahuacuotzingo y algunas comunidades de Tixtla. “Ya llevan varias semanas sin clases, se ha ido prolongando la tolerancia ante la falta de transporte, porque la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) pretendía aplicar sanciones. Parece que cada quince días se renueva la tolerancia”.
Añadió que la CETEG indaga también si en el municipio de Tlapa hay suspensión de clases por amenazas directas. “Estamos indagando esa versión, si ese es el motivo de la falta de clases”.
Por ello exigió la intervención de la SEG, “porque los compañeros, en el ánimo de atender a sus estudiantes, se tuvieron que manifestar por la falta de transporte, y ahora no hay condiciones para que sigan desempeñando su labor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario