Aprueban calendario de comparecencias por la Glosa del segundo informe de HAF; Entre el 14 y 17 de noviembre

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- El Congreso local aprobó por unanimidad el calendario y formato para las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal por la Glosa del segundo informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Las participaciones se realizarán del 14 al 17 de noviembre, como lo informó Agencia de Noticias IRZA desde el miércoles, con base a información de las diputadas Flor Añorve Ocampo y Erika Alcaraz Sosa.
Todas las comparecencias se realizarán en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede legislativa, en dos bloques por día, cuyo principal objetivo, detalló en tribuna la diputada del PRD, Erika Alcaraz, es ampliar la información que expuso el gobernador Héctor Astudillo el jueves 19 ante esa soberanía con motivo de su segundo informe de labores.
Este ejercicio iniciará el martes 14 a las 10:00 horas con el bloque: “Guerrero seguro y de leyes bajo el marco de los derechos humanos”, con la asistencia de los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
A las 16:00 horas de ese mismo día acudirá el bloque “Guerrero Próspero”, que integran los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; de Fomento y Desarrollo Económico; Álvaro Burgos Barrera, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
El miércoles 15 a las 10:00 horas, comparecerá la segunda parte del bloque “Guerrero Próspero” que integran los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Rafael Quezada Navarrete, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo.
A las 16:00 horas de ese mismo miércoles acudirá el bloque “Guerrero socialmente comprometido”, con la asistencia de los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.
La segunda parte de ese mismo bloque comparecerá el jueves 16 a las 10:00 horas con la asistencia de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba.
A las 16:00 horas de ese mismo jueves asistirá el bloque “Estrategias transversales” con los secretarios de la Mujer, Rosa Inés de la O García; y de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva.
La segunda parte de ese bloque asistirá a las 10:00 horas del viernes 17, con los secretarios de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga.
Y finalmente, a las 16:00 horas cerrará el bloque “Guerrero con gobierno abierto y transparente”, con la asistencia de los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, y de Planeación y de Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.
De acuerdo con el acuerdo parlamentario aprobado este jueves, se redujo el número de diputados que formulará preguntas y réplicas: la bancada del PRI tendrá 3 legisladores, 2 el PRD y uno las demás representaciones legislativas.
El compareciente tendrá 30 minutos para exposición. Los diputados tendrán dos rondas de preguntas y una de conclusiones con 8 minutos de duración cada una, por 15 minutos para la respuesta del funcionario.
Después de las comparecencias, las comisiones legislativas entregarán sus conclusiones a más tardar el 27 de noviembre para que la Mesa Directiva integre la memoria que se enviará al Ejecutivo y su posterior publicación en los portales oficiales de los poderes Ejecutivo y Legislativo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario