Arranca la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería 2017


*En Guerrero la investigación está creciendo, afirmó Víctor Hugo González Torres, director general COCYTIEG.
*Se presentan 32 proyectos en diversas áreas; de aquí surgirán científicos que representarán al estado a nivel internacional.
Acapulco, Gro.-”Los jóvenes en Guerrero cumplen y demuestran que la educación en el estado está avanzando, que la investigación está creciendo” señaló Víctor Hugo González Torres, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) en la inauguración de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería 2017 llevada a cabo en el puerto de Acapulco.

A través de la presentación de 32 proyectos científicos que abarcan áreas de salud, plantas, comportamiento, ciencias sociales, química, bioquímica, sistemas de software, materiales e ingeniería, alumnos de Acapulco, Petatlán, Xaltianguis y Paso de Arena, buscan el impulso que los lleve a la participación en ferias internacionales que pongan el nombre de Guerrero en lo alto del ámbito científico.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Oscar Hernández Salgado, delegado general de Gobierno de la Región Acapulco, fue el encargado de inaugurar la feria.
En su mensaje, Hernández Salgado resaltó que “aquí se están trabajando proyectos que compitan a nivel internacional y esto es gracias a que tenemos un gobernador que apoya e impulsa el recurso humano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario