Falsa y tendenciosa la nota de “Proceso” sobre el manejo de apoyos a damnificados

*Busca empañar el trabajo eficaz y la oportuna respuesta que dió el gobierno estatal y del DIF Guerrero a los afetados por los fenómenos naturales.
CHILPANCINGO.- De manera dolosa y sin fundamento, una revista de circulación nacional busca hacer ruido o convertirse en protagonista para sacar provecho de una supuesta irregularidad donde no la hay, al señalar al gobierno de Héctor Astudillo Flores de rentar una bodega para almacenar víveres, como si el hacerlo fuera un delito o se estuviera violando alguna disposición legal.

La revista Proceso, actuando como si fuera inspector o hubiera sorprendido en flagrancia a infractores, arremetió contra el secretario de Protección Civil estatal (SPC), Marco César Mayares Salvador, por el simple hecho de estar supervisando la descarga de despensas y colchonetas en una bodega particular y le exigió que presentará documentos de que el depósito era rentado y demandó le presentara los papeles de arrendamiento.
En una acción clara por tratar de desprestigiar, la revista Proceso acusó al gobierno estatal, esta sí, sin prueba alguna, de lucrar en la tragedia, cuando tanto el gobernador Héctor Astudillo como su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en todo momento han apoyado y desplazado la ayuda a damnificados desde las primeras horas en que se registraron los hecho tras el huracán Max y después por el sismo.
La revista Proceso busca desprestigiar y hacer ver cómo una irregularidad el almacenar la ayuda para una mejor distribución y que ésta llegue realmente a los afectados por el sismo y el huracán, pero lo más grave de ello es el periodismo tendencioso que lleva a cabo.
Y más aún, un periodismo que trata de enlodar el trabajo eficaz y sin distingos que han efectuado el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, para hacer menos dolorosos los momentos difíciles que viven cientos de familias guerrerenses que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales.
Proceso está realizando un trabajo para desinformar y no informar, porque de todos es conocido que el Ejecutivo estatal y su esposa están trabajando sin parar, al igual que su gabinete, para regresar a la actividad normal a los damnificados del huracán y el sismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario