Bloquean bulevar Vicente Guerrero de Acapulco para exigir reconstrucción de escuela


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Para exigir tanto al gobierno del estado como al gobierno federal, la reconstrucción total de la escuela secundaria técnica número 221, esta mañana, maestros, alumnos y padres de familia comenzaron un bloqueo al bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Aurrerá.

Los inconformes dijeron que “llevamos 22 años esperando la reconstrucción de nuestra escuela que esté en malas condiciones y nomás nos llevan con engaños”, por lo que adelantaron que van a intensificar sus manifestaciones hasta que las autoridades les den una respuesta.
“Comenzamos con el bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, para que nos atiendan, somos parte de los padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica número 221, de la colonia Huertas de Santa Elena. Exigimos al gobernador Héctor Astudillo reparar las aulas dañadas por el sismo para que los alumnos tomen sus clases normales”, y sin que represente algún riesgo acudir a clases en sus aulas dañadas.
Al lugar de la protesta llegó el representante de la delegación de la Secretaría de Educación en Acapulco, Alfredo Miranda Vergara, para entablar el diálogo y ofrecerles a los manifestantes una mesa de trabajo para buscarle una salida a este problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario