El 18 de octubre atenderá la Segob a pescadores afectados de Petacalco

Chilpancingo, Gro., octubre 09 del 2017 (IRZA).- Será hasta el próximo 18 de octubre cuando pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, serán recibidos en la Ciudad de México por autoridades federales y estatales para que planteen sus demandas de indemnización por un accidente que contaminó el río donde pescan para sobrevivir.

Los pescadores han tomado en una docena de ocasiones la caseta de cobro de Feliciano de la autopista de Lázaro Cárdenas a Michoacán.
Han demandado una mesa de negociación con los gobiernos federal y del estado, luego que hace un año y ocho meses se suscitó un accidente de una pipa que transportaba combustóleo y que cayó a un ramal del río Balsas, lo que terminó por contaminar la zona de pesca de estas personas.
Piden que la empresa Flensa, que es una filial que surte de combustible a la termoeléctrica de Petacalco, se haga cargo de los daños que provocó con ese derrame de combustóleo.
Hace un par de semanas, el comisario Gilberto Barrera Reyes pactó un encuentro con autoridades estatales para acordar la audiencia con las autoridades federales y escuchen sus planteamientos.
Este lunes, Barrera Reyes y una comisión de pescadores acudieron a Palacio de Gobierno donde sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral.
Ahí les informaron que la audiencia en la Secretaría de Gobernación está programada para el 18 de octubre en la Ciudad de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario