Bloquen padres de familia carretera Acapulco Zihuatanejo; exigen reconstrucción de escuela en Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria Modesto Alarcón, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, avenida en esta región de la Costa Grande, para exigir a las autoridades la reconstrucción del inmueble.
Los manifestantes denunciaron que el inmueble cuenta con varios años de antigüedad y que a consecuencia del sismo registrado durante el pasado 19 de septiembre, sufrió varias afectaciones en su estructura, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 100 padres de familia y alumnos, bloquearon los dos carriles de la vía federal, por lo que los padres inconformes dieron a conocer que desde antes de que se registrara el sismo, la escuela ya se encontraba en condiciones deterioradas, ya que las aulas presentan algunas cuarteaduras, por lo que desde el ayuntamiento dieron la orden de demoler.
“Estamos exigiendo al gobierno del estado que atienda nuestras peticiones, o en todo caso hacemos responsables a las autoridades de lo que le pueda pasar a nuestros hijos”, denunció una madre de familia.
Entre las demandas, los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero que exija a sus vez a la federación el dinero, para la reconstrucción de esa escuela, ya que el inmueble dañado le hicieron el dictamen, en el cual se aprobó la reconstrucción total de la primaria.
Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios del gobierno del estado y dialogaron con los padres de familia para entablar el diálogo, para que lo más rápido posible se terminen de una vez por todas las labores de la reconstrucción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario