Proyecto puerto unión impulsará la economía de Guerrero: HAF


•En la gira de trabajo por La Unión y Coahuayutla, el gobernador reiteró su compromiso de ayudar y para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esa zona.
•Destaca Astudillo Flores que las bondades de Puerto Unión como proyecto de desarrollo económico y social.
LA UNIÓN, GRO.,15 DE OCTUBRE DE 2017.- Al entregar apoyos sociales a  pobladores de este municipio de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó las ventajas de poner en marcha el proyecto de Puerto Unión, el cual permitirá promover una mayor inversión y  movimiento económico en esa zona.

“El gobernador viene a ayudar y viene a comprometerse, por eso es muy importante, no habrá otro proyecto tan importante y tan atractivo como el de Puerto Unión, en mucho tiempo. Es sin duda la Zona Económica Especial una oportunidad para que haya empleo, especialmente para jóvenes, hombres y  mujeres, por eso vale la pena que el gobernador hoy resalte en frente de ustedes las grandes bondades de la Zona Económica Especial”, dijo Astudillo Flores.
Ante la presencia del alcalde de La Unión, Aviud Rosas Ruíz, el gobernador del estado dijo que es prioritario impulsar este proyecto, al que calificó de gran alcance y que cuenta, con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien está muy interesado en que se pueda consolidar y camine de una manera correcta.
En su tercera visita a este municipio detalló que Puerto Unión busca asentarse en la zona que comprende de Naranjitos hasta Zacatula, permitiendo la instalación de empresas de renombre, con un alto índice de exportación en materia de automóviles, electrónica y otros.
En su mensaje a la población, destacó el trabajo del presidente municipal, a quien le dio su apoyo y reconocimiento. Asimismo, se comprometió a solucionar el problema de la distribución del agua potable, por lo que solicitó al alcalde la presentación de un proyecto integral, en el que el gobierno del estado aportará el 75 por ciento del costo; también dijo que apoyará a la escuela Ignacio Manuel Altamirano, cuyo edificio se encuentra en malas condiciones. En este tenor, anunció el apoyo hacia el proyecto para un proyecto tortuguero en Playa Troncones.
Astudillo Flores recibió el reconocimiento del alcalde, Aviud Rosas, quien dijo estar agradecido por todo el apoyo que le ha dado al municipio que representa, pero sobre todo, por toda la atención que ha dirigido hacia la ciudadanía.
“Es una muestra de compromiso con la sociedad. Sabemos y entendemos que la responsabilidad que hoy usted tiene, es una responsabilidad enorme, que no ha sido fácil el caminar atendiendo los diferentes problemas que tiene el estado, pero tampoco ha sido imposible para usted, porque lo ha hecho, porque ha caminado el estado, ha caminado los municipios, atendiendo los problemas sociales que ahí están y de ello damos constancia nosotros, porque el día de hoy está aquí en La Unión, con la intención de poder atender las necesidades que tienen los ciudadanos”, añadió.
El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís informó que se entregaron 140 paquetes de aves y 800 paquetes que incluyen láminas, colchonetas, cobertores y apoyo alimentario, así como aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y credenciales para que las personas con discapacidad obtengan descuentos.
ENTREGA APOYOS HÉCTOR ASTUDILLO EN COAHUAYUTLA
De manera previa, el mandatario estatal visitó Coahuayutla, en donde entregó 140 paquetes de aves, que incluyen bebederos, bultos de alimento, comedores y malla ciclónica, con una inversión de cien mil pesos. Además, entregó 300 láminas, 500 despensas y 500 colchonetas, con una inversión de casi medio millón de pesos.
También se comprometió a terminar la pavimentación de la carretera que conecta la Autopista Siglo XXI del Puerto de San José a la Garita, obra que ha sido demandada por mucho tiempo por parte de los pobladores.
“Aquí estoy con ustedes y vengo con muchísimo ánimo y con mucho entusiasmo y vengo a comprometer más”, señaló y ofreció todo su respaldo al alcalde Felipe Heredia, pero sobre todo, a los pobladores, quienes son los más importantes.
Y añadió: “Quiero decirle al presidente municipal Felipe Heredia que cuenta conmigo, pero ustedes también cuentan con el gobernador, ustedes, eso me importa mucho decirlo en esta ocasión. Voy a estar pendiente de ustedes y trataré de estar cuando menos una vez al año y cuantas veces sea necesario regresar a Coahuayutla, quiero ser el gobernador que más ocasiones venga a Coahuayutla siendo gobernador y voy a venir la próxima vez para inaugurar esa carretera que me estoy comprometiendo y quiero que todo el pueblo me acompañe”.
Acompañaron al gobernador en esta gira el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el diputado local, Cresencio Reyes Torres, el director general de Zonas Económicas en Guerrero, Juan Antonio Reyes Pascacio, la presidenta del DIF de La Unión, Sandra García, la presidenta del DIF en Coahuayutla, Edelma Lubiano Sánchez, el director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez y el delegado de Gobierno en la Costa Grande y Zona Norte, Juvenal Maciel.
LAMENTA EL GOBERNADOR DE LA MUERTE DE RANFERI HERNÁNDEZ
El gobernador Héctor Astudillo lamentó el asesinato del luchador social y ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, así como dos de sus familiares. Ante ello, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su más sentido pésame a los deudos y al pueblo de Ahuacuotzingo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario