Con puesta en marcha de PDDU fibazi trabaja en nuevos desarrollos: Jorge Sánchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Octubre de 2017.-El plan director de desarrollo urbano es un tema que ya concluyo su proceso y que está vigente porque ha concluido y su proceso es oficial publicado con vigencia al 2030 aseguro en entrevista. Jorge Sánchez. Director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo.

Cuestionado acerca de posibles inversionistas en la zona de Riscalillo u otras del puerto con la puesta en marcha del PDDU, Sánchez Allec dijo que en el fideicomiso están trabajando bien con el tema de Punta Garrobo donde están en ejecución varias obras de apertura de vialidades y la llegada de un hotel boutique.
Subrayo que ya hay inversión en la zona de La Ropa y habría que ver con desarrollo urbano quienes se han acercado con la finalidad de invertir en Zihuatanejo.
En el caso de las zonas regulares e irregulares de Zihuatanejo dijo que si bien el plan director viene a cambiar el uso de suelo, hay otros lineamientos que atender en lo individual de otras colonias.
Apunto que como fibazi ya hicieron su propuesta al ayuntamiento y está en revisión-dijo- y estamos en espera que el municipio nos de las observaciones o si no las hay nos dé luz verde para iniciar con los primeros asentamientos humanos.
El plan director de desarrollo urbano está listo y vigente hasta 2030 para empezar a hacer todo lo que el mismo permite recordando que el plan que estaba vigente hasta 2017 ya que este se extendió hasta las nuevas modificaciones por haber en su contenido algunas restricciones que liberaron algunas densidades en ciertas zonas de la ciudad donde se permitieron otros tipos de uso de suelo para inversión y para vivienda.
En el tema que ocupa al fideicomiso bahía de Zihuatanejo es validar como  enfrentar o analizar los cambios de uso de suelo que se dieron respecto a las colonias para hacer de estas las más viables posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario