El cinco de noviembre periodistas de la PEZAC instalaran en plaza Kioto capsula del tiempo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Octubre de 2017.-DAVID Obscura Talavera, presidente de la PEZAC-periodistas de Zihuatanejo asociación civil asegura que prácticamente está asegurada la capsula del tiempo cuya bóveda será colocada en la plaza Kioto el próximo 05 de noviembre.

En la citada capsula del tiempo, todo aquel ciudadano y niños de la ciudad podrán aportar su legado como una carta escrita con su puño y letra que será avalada por un notario que diga se sepultó en noviembre de 2017 y será abierta la misma fecha pero cincuenta años después, en 2067
Para hacer realidad este proyecto participan con mucho ánimo el presidente municipal. Gustavo García Bello y el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez quienes acompañaran el día del evento al embajador de Japón en México y otras personalidades.
Dijo David Obscura que para esa fecha de apertura de la capsula del tiempo quizá algunos de los presentes estarán vivos pero lo cierto es que en esos tubos estará nuestro legado e ideas plasmados y serán los niños ya adultos abrirán las cartas y objetos que la gente de este Zihuatanejo depósito para decirles como era el puerto cincuenta años atrás.
Entre el legado que se colocara en esa capsula estarán objetos y cartas que estudiantes llegados de la tierra del sol naciente además del embajador de ese país en México y como invitado especial estará el gobernador del estado Héctor Astudillo y el alcalde de Zihuatanejo Gustavo García Bello.
Apunto David Obscura que se eligió la fecha del 5 de noviembre para sepultar la capsula del tiempo por ser el día que surgió el tsunami en Japón y serán invitados también los científicos que realizan en este puerto los estudios para prevención de un sismo o tsunami.
Finalmente dijo Obscura Talavera que en el marco del mismo evento, los integrantes de esta asociación de periodistas solicitaremos se reactive el hermanamiento de la ciudad de Kioto Japón con el puerto de Zihuatanejo firmada hace más de 40 años se firmó entre el entonces presidente municipal Armando Federico González y un embajador de Japón.

2 comentarios:

  1. Aparte de la lamentable redaccion que tiene esta persona, la capsula del tiempo como dicen llamarla, va a ser un total fraude en inforacion, pue sno van a poner todos los desfalcos, robos, inseguridad, corrupcion, lo que en verdad impera en este municipio, al que solo cada tres años cambia la camada de ]Ali Baba y sus 40 ladrones, eso es lo que deberian de informar!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y que se reactive el hermanamiento de los periodístas... MISIÓN IMPOSIBLE, bueno son solo Reporteros.

    ResponderBorrar