Construccion del Jardín de niños Justo Sierra será con presupuesto del 2018


Ayer miércoles fue bloqueada la calle Cocos debido a que los alumnos del Jardín de niños Justo Sierra instalaron sus butacas para recibir sus clases en plena calle ante la llegada del Supervisor en la Costa Grande del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el IGIFE el Ing. Romel Navarrete Ureña que junto con el Director General del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec realizaron el recorrido al interior del plantel para constatar el mal estado físico de los salones de esta escuela.

Entrevistado al respecto Navarrete Ureña, informó que pudo observar que esta escuela es una construcción atípica que si necesita sus cambios pero que esto depende de un programa que se plantea al gobierno del Estado año con año, y para poder realizar dicha construcción necesitan programarla que la programación anual de obras se cierra en el mes de noviembre hay que hacer formalmente la petición para que se pueda programar para el año 2018.
Agregó que las condiciones de uso solo las puede determinar un D.R.O. ingeniero (trámite que se hace en el ayuntamiento) que emita su dictamen estructural y que eso determinará si los niños podrán regresar a sus salones o definitivamente se tendrán que salir a seguir tomando sus clases fuera de sus salones. 
Añadió que esta escuela también no cuenta con la posesión del terreno y que esto lo hará el FIBAZI.
El funcionario estatal lanzo una recomendación a todos los directores de instituciones educativas del municipio para que hagan su solicitud al Ayuntamiento para que el D.R.O. les haga la evaluación a sus respectivos planteles y así puedan contar con su dictamen estructural y no esperar hasta que se venga un desastre por huracán o sismo.
Mientras tanto los 166 alumnos del Jardín de niños Justo Sierra seguirán recibiendo sus clases fuera de sus salones por lo que acondicionaran los siete salones en la cancha techada dentro de las instalaciones de esta escuela.

1 comentario:

  1. oyes mi lic cuando nos vas a resolver los recibos de pagos que segun tu hermano alfredo salieron apocrifos... recuerda que contigo y el negociamos varios pagos de prediales... pero jamas mencionaste que serian recibos sin validez... sabes lic que no nomas soy yo... desde que alfredo esta manejando toda la base de datos y el sistema de ingreso informatico es una robadera sin descaro... o nos cumples o rajamos.... ya sabes que traes ya mucha cola que te pizen... por fa resuelveme a la voz de ya...

    ResponderBorrar