Desarman y detienen a 45 policías comunitarios en Zumpango

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).-La tarde de este jueves una intensa movilización policiaca concluyó con el desarme y detención de 45 policías comunitarios, a quienes confiscaron 25 escopetas, tres armas largas y tres cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como varias camionetas.

Los policías comunitarios mantenían bloqueados los accesos a Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, poco antes de las 15:00 horas, en  las inmediaciones del cerro del Tepetlayo.
En una primera acción, policías del estado desarmaron y detuvieron a casi 20 policías comunitarios, pero en un segundo operativo apresaron a más del doble, sumando 45, en la misma zona.
En esa segunda operación sobre la carretera federal, a la altura de la localidad de Plan de Liebres, detuvieron a otro grupo de supuestos comunitarios que minutos antes, en protesta por el aseguramiento de sus compañeros en Zumpango, bloqueaba la carretera.
Además, los comunitarios detuvieron a una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos proporcionaban seguridad a quienes efectuaban pagos del programa social “Prospera”, trasladándolos con todo y vehículo a la Comisaría Municipal de Mezcala, entre éstos, cuatro policías y una trabajadora de BANSEFI.
En ambos operativos participaron, además de policías del estado, federales, ministeriales y efectivos del Ejército.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en esta ciudad capital.
Mediante un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero expresó que el Gobierno del Estado y las instituciones federales de seguridad “no permitirán actos de impunidad que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía y hará valer el Estado de Derecho con pleno respeto a los derechos humanos”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario