Desfilan alumnos de preescolar en el día de la ONU


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Un desfile alusivo al día de la Organización de las Naciones Unidas por la paz, fue el que con entusiasmo llevaron a cabo los niños de nivel preescolar, quienes la mañana de este martes desfilaron por las principales calles de la ciudad, vestidos con trajes de diversas nacionalidades.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando los pequeñines caminaron por las calles del centro de la ciudad acompañados de sus padres y maestros, y realizaron demostración de algunas virtudes de desfile.
Esta fecha de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre, por eso se llevó a cabo el desfile, donde los niños encantaron a los espectadores del recorrido, portando varias banderas, correspondientes a países como: México, China, España, Polonia, Francia, Finlandia, Grecia, Ecuador, entre otros.
Las autoridades municipales llevaron a cabo la coordinación de este desfile, la seguridad de los chiquitines, estuvo a cargo de la Policía Municipal y de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de realizar cortes en las calles para evitar el paso de vehículos.
EL DATO
El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948, pues marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor. (Foto Jorge Abdel Fierro Chávez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario