Firman UAGro y SEP convenio para expedir células profesionales expeditas

Chilpancingo, Gro., Octubre del 2017(IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permitirá la expedición de cédulas profesionales de manera expedita. 

Con este acuerdo, el solicitante podrá obtenerla una vez que demuestre el grado de estudios correspondiente en no más de 15 días hábiles.
El rector Javier Saldaña Almazán señaló que la UAGro es una las primeras ocho instituciones de las 3 mil 500 que existen en el país en firmar este convenio.
A través de una transmisión de internet, el rector desde su cuenta de Facebook, informó que, acompañado del director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Jaime Kahan Hernández, se encontraba en la Ciudad de México en donde minutos antes había firmado este convenio.
Refirió que se encontraba trabajando con el compromiso para que la Universidad se siga consolidando como una de las de mayor vanguardia a nivel nacional.
En su mensaje recordó que el pasado 11 de abril de 2013, hizo una reforma al estatuto con la finalidad de facilitar todos los trámites a los alumnos.
Sobre la firma del convenio, añadió que en los próximos días estarán capacitando al personal de administración escolar, al área de títulos y cédulas para poder cumplirse de manera inmediata.
Por otro lado, dijo que se reformó el reglamento escolar para que desapareciera la nomenclatura SD -Sin Derecho-, que impide a los jóvenes de preparatorias que recursan el derecho a examen para reponer alguna materia, “esto desaparece del estatuto y reglamento escolar”.
Añadió que se buscarán los mecanismos para que se les dé a los estudiantes las herramientas que requieren para culminar a tiempo su preparatoria, licenciatura o posgrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario