Diputados de la CODUC entregan reconocimientos a personas que tomaron talleres de capacitación


La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas y el diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, estuvieron en algunos municipios de la Costa Grande para entregar reconocimientos a las personas que tomaron los cursos de talleres de actividades productivas como son de confección de coronas y maquillaje y peinados.

Por la mañana ambos personajes estuvieron en la comunidad del Naranjito del municipio de la Unión, después en San Geronimito municipio de Petatlan y ya entrada la tarde ambos personajes se presentaron en la cabecera municipal Petatlan donde culminaron este recorrido de trabajo pos las comunidades de estos dos municipios.
En su momento la diputada Cabrera Lagunas, expresó que “soy una mujer igual que ustedes son madre soltera igual que muchas de ustedes, conozco sus necesidades, sus angustias, por eso es que traemos estos talleres de capacitacion, porque queremos que ustedes tengan esas herramientas, que estén preparadas aprendiendo un oficio”.
Agregó a las beneficiadas que “hoy ustedes son mujeres preparadas hoy son mujeres más seguras, pero sobre todo ya son mujeres emprendedoras que ahora saben que los sueños pueden hacerse realidad al tomar ese taller de maquillaje y otras el de confección de coronas, valemos tanto porque somos capaces de hacer buenas cosas para que nuestros hijos vivan mejor”.
A su vez de la Rosa Peláez expreso que “somos una organización campesina como la CODUC que con la gestión de proyectos productivos queremos recuperar la esencia de la política, pero no somos el gobierno no tenemos los recursos para poder disponer de ellos los gestionamos ante el gobierno para poder traerlos a la gente tambien estos talleres son financiados por nosotros de manera directa para ayudar a la gente a que aprenda un oficio y pueda incrementar sus ingresos”.
Ahora dijo que fue la impartición de estos talleres y que después también les podrán gestionar algún proyecto productivo como una empacadora de mango en el municipio de Tecpan en San Luis con una inversión de 30 millones de pesos para beneficiar a más de dos mil 500 productores de mango de la Costa Grande.
Añadió que esas son las actividades que hacen la gente de la CODUC como de la Rosa Peláez y Cabrera Lagunas porque quieren recuperar la esencia de la política que es servirle a la gente afirmó que “queremos los cargos sí, desde luego que sí porque a través d esos cargos es como hemos podido hacer lo que estamos haciendo, no es malo pelear los cargos, no es malo pelear los nuevos espacios políticos, malo es seguir viniendo a engañar a la gente que logrando tu propósito vas a regresar y aunque ganen nunca regresan”.
Les dijo a las beneficiarias de los talleres que además ya han gestionado proyectos productivos porque cuando haya elecciones no les vas a regalar bandejitas de plástico ya no les van a traer nada porque el trabajo que ya han realizado les da la confianza para aspirar a otros cargos de elección popular.

2 comentarios:

  1. I have the webblog and it is really cool, especially for the personal aims. Thanks for the above mentioned information!

    ResponderBorrar
  2. To get the free knowledge for the all new technoligies then use my site https://www.onlinetechblogs.com/ for the free.

    ResponderBorrar