Docentes de Conalep piden salida de director general

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Octubre de 2017.- Guillermo Coria Contreras, secretario general del sindicato de docentes del Conalep asegura que el profesorado de los diez planteles Conalep del estado pide la salida de su director general porque este no ha sabido asumir el compromiso de resolver los tres problemas más fuertes que enfrentan los más de trescientos mentores Conalep.

Coria Contreras afirmo que han enviado oficios al secretario de educación haciéndole saber de los problemas que tenemos los docentes sin tener respuestas algunas, agregando que entre otros asuntos pedimos de solución al reconocimiento a la antigüedad de los 300 profesores ante el ISSSTE donde tenemos más de cinco años cotizando y con más de 25 años de antigüedad laborando.
Señalo que de ser reconocida la antigüedad de cada uno de los docentes, difícilmente nos podremos jubilar o pensionar y tenemos entre nosotros maestros con graves problemas de salud y no pueden contar con su pensión por carecer de ese reconocimiento.
Subrayo Guillermo Coria que los maestros no puede laborar bajo esas condiciones de enfermedad y por tal razón tenemos interpuesta una demanda que está por resolverse a nuestro favor pero el líder sindical reconoce que aun así la solución al problema requerirá de voluntad política y de compromiso de las autoridades a nivel estatal como responsables.
Dijo el entrevistado que el personal docente de los Conalep en el estado recibieron hace un año al actual director con muchas expectativas sabiendo que es parte integral del equipo gubernamental que lo respaldaría financieramente pero en menos de un año nos dimos cuenta que no atendería nuestras demandas.
Dijo que sin embargo los docentes siguen buscando arreglos bajo la línea del dialogo con el subsecretario, con el secretario y con el mismo Alejandro Bravo Abarca como jefe de la oficina del gobernador he tenido la comunicación y le he pedido el apoyo esperando pronta respuesta como primera línea para no desgastarnos en movimientos y otras cosas.
Otro de los acuerdos con el gobierno estatal es que desde el año anterior nos estaría entregando 55 recategorizaciones y no ha pasado nada por lo que tuvimos que emplazar a huelga para tratar de llegar a acuerdos para cubrir en partes la recategorización pese a que fue una instrucción del gobernador Héctor Astudillo.
A la fecha estamos atorados con la revisión del contrato colectivo del trabajo para el 2017-2019 y no hemos avanzado porque no hemos establecido mesas de trabajo para el análisis aunque el entrevistado reconoció que tal vez por los acontecimientos del sismo y el huracán Max han desviado la atención hacia estos aspectos que son importantes.
Dijo que independientemente de que sigan manteniendo o no al director general nosotros pedimos que las máximas autoridades instruyan a este para que cumpla los compromisos reiterando que si el director se queda que resuelva si no, que lo quiten y pongan otro que si tenga el respaldo del gobernador Astudillo Flores.
Apunto que a ellos les preocupa la situación académica y por esto buscamos soluciones pero de no ser así tendremos que buscar otras acciones, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario