El CAM debe ser valorado por perito en construcción

A pesar que el Centro de Atención Múltiple 03 (CAM), de esta ciudad observa varias columnas tronadas en la base, paredes con grietas y los techos deteriorados, el Supervisor del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, dijo que solamente es un problema de humedad y que únicamente requiere de rehabilitación.

A petición del director del plantel y del personal docente, preocupados por el mal estado del inmueble, el representante del IGIFE efectuó un recorrido por las instalaciones del centro de educación especial en donde observó y tomó fotos de las condiciones en que se encuentra esa infraestructura escolar.
Por su parte el director del plantel, Arturo Rodríguez Burgos, dijo que esa escuela de educación especial tiene más de 40 años edificado y debido a los sismos e inundaciones ha sufrido daños en las instalaciones y es necesario que se haga un dictamen del estado físico de las mismas.
Durante la inspección el funcionario pudo ver varias columnas tronadas en su base, otras corroídas, algunos muros agrietados, incluso el personal le mostró que en los techos hay grietas que se pueden ver, que algunos muros también están agrietados.
Sin embargo al término de la revisión indicó que es un problema de impermeabilización y por eso se tienen problemas en la losa, las columnas tronadas en la base dijo que es un despuntamiento por humedad.
Asimismo dijo que el problema de los baños es por el problema de los tinacos y se tiene que eliminar, y dio a conocer que él va a proponer una rehabilitación: “no necesitamos otra cosas más que la rehabilitación, pero es una propuesta para 2018, para marzo o abril”.
Asimismo recomendó que tienen que recurrir a un dictamen estructural por parte de un D.R.O. para saber si pueden seguir utilizando o no los salones, si dice que no se puede seguir dando clases en los salones tienen que hacerle caso, y si dice que sí pueden seguir trabajando dentro de los salones entonces será rehabilitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario